González Vaesken declina candidatura al Senado

CIUDAD DEL ESTE. El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR, cartista), anunció que declina su candidatura al Senado. La dirigencia local del Partido Colorado quedó desconcertada y trata de convencer a González Vaesken para continuar con su carrera electoral.

Roberto González Vaesken (ANR), gobernador.
Roberto González Vaesken (ANR), gobernador.archivo

Cargando...

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR, cartista), comunicó a través de un grupo de WhatsApp de funcionarios del gobierno departamental su renuncia a la candidatura al Senado.

Lea más: Doce gobernadores buscan lugares en el Congreso

Según la comunicación del jefe departamental, seguirá en la Gobernación de Alto Paraná hasta culminar su mandato y desea éxitos a los candidatos del Partido Colorado.

González Vaesken tiene plazo hasta este 30 de enero para renunciar a la Gobernación, a fin de cumplir con el plazo legal para postularse al Senado.

El anuncio del gobernador dejó desorientados a los dirigentes colorados, ante la retirada de la contienda electoral de uno de los principales referentes en Alto Paraná.

El candidato a gobernador César “Landy” Torres, de la misma corriente interna de la ANR, encabeza el grupo de dirigentes que trata de convencer que González Vaesken de continuar con el proyecto electoral, según fuentes consultadas por nuestra redacción.

Públicamente, el gobernador aún no informó su renuncia y se mantiene en silencio ante consultas de medios de prensa.

La renuncia es inesperada y tomó por sorpresa a la dirigencia colorada, principalmente al concejal departamental Oswaldo Báez (ANR, cartista), quien ya había sido designado el año pasado como el gobernador “sustituto” para completar este período.

Lea también: Concejales de Alto Paraná eligen a gobernador “sustituto”

Si se concreta la declinación a la candidatura, el cuestionado senador Javier Zacarías Irún quedaría como el más beneficiado, ya que sería el único postulante colorado para la Cámara Alta residente en Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...