Retiran gran cantidad de residuos del cauce del arroyo Amambay

CIUDAD DEL ESTE. Funcionarios municipales procedieron a una nueva jornada de minga ambiental en el entorno del arroyo Amambay, que alimenta el emblemático Lago de la República, fuente de abastecimiento de agua a miles de esteños. Durante la jornada de limpieza hallaron dos zonas convertidas en vertederos ilegales donde hallaron hasta residuos patológicos.

Funcionarios municipales retiraron gran cantidad de residuos del arroyo Amambay.
Funcionarios municipales retiraron gran cantidad de residuos del arroyo Amambay.

Cargando...

El punto específico de la tarea de limpieza fue en las inmediaciones de la Ruta PY07 (ex-Supercarretera) en el sector conocido como Las Piedras, donde encontraron dos zonas convertidas en vertederos ilegales a causa del permanente depósito de basura desde automóviles, afectando al arroyo y sus costas, según el testimonio de los vecinos del entorno. La propia plaza del lugar es utilizado como basural.

Lea más: Contaminantes del lago de la República están en niveles máximos

Encontraron restos de animales muertos, botellas, desechos hospitalarios, cubiertas, y plásticos arrojados generalmente en horas de la madrugada, según denunciaron pobladores de la zona.

Las mingas ambientales se vienen intensificando en las zonas del cauce del arroyo Amambay afectadas por la irracionalidad de quienes depositan residuos domiciliarios y de otros orígenes en el cauce y las áreas verdes que podrían servir como espacios de recreación de los ciudadanos.

Lea también: Inician plan revitalización del arroyo Amambay y lago de la República

La administración de la Municipalidad apela a la conciencia ciudadana para contrarrestar esta problemática con graves consecuencias socioambientales, sobre la salud humana y la biodiversidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...