Cataratas de Iguazú: este mes habilitarían el acceso a la Garganta del Diablo

La reconstrucción de la pasarela de la Garganta del Diablo de las Cataratas del Iguazú, lado argentino, se encuentra con un avance del 70% y su reapertura al público sería el próximo marzo. El sendero fue destruido en octubre de 2022, cuando el caudal del río Iguazú subió 11 veces más el nivel promedio.

La imponente garganta del diablo desde la pasarela restaurada. Foro: Clarin.
La imponente garganta del diablo desde la pasarela restaurada. Foro: Clarin.

Cargando...

Los trabajos se centran actualmente en la recuperación y restauración de los tramos afectados.

Lea más: Cataratas del Iguazú: “Garganta del Diablo” sigue sin fecha de reapertura

Todos los perfiles metálicos ya fueron colocados y esperan la llegada de la última tanda de pisos y barandas que los operarios no lograron recuperar del río.

El titular del parque del lado argentino, Atilio Guzmán, dijo que la previsión de reapertura del circuito, proyectada inicialmente para marzo, podría adelantarse a finales de febrero.

Asimismo, celebró que pese a la clausura de esa pasarela no mermó la cantidad de turistas que el mes pasado se mantuvo en un promedio de 5.000 visitantes por día.

Cataratas de Iguazú con 1,4 millones de visitantes

“Cerramos el año pasado con 1,4 millones de visitantes, una recuperación muy importante después de la pandemia. En enero de 2023, el promedio está por encima de los cinco mil visitantes diarios”, reveló.

Actualmente el sitio turístico está abierto al público que pueden recorrer el circuito superior y el inferior del sendero conocido como Macuco, además están habilitados los paseos náuticos.

Hacia el lado brasileño las estructuras no sufrieron daños y el recorrido hasta la Garganta del Diablo se realiza con total normalidad.

Los trabajos de restauración arrancaron el 22 de noviembre con un equipo integrado por 25 trabajadores que se encargan del armado de las estructuras.

Lea también: Cataratas del Iguazú: acceso a la “Garganta del Diablo” fue arrastrado por crecida

Clausurado desde el 11 de octubre

El sendero principal, cuya longitud sobre el río es de 1.100 metros, fue clausurado el 11 de octubre pasado cuando se registró un caudal 11 veces superior al normal.

Días después se supo que 51 de los 99 tramos de la pasarela fueron dañados por la crecida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...