Continúa movida política en Alto Paraná con miras a elecciones de abril

Mientras en el Partido Colorado se da el “abrazo republicano” a nivel departamental, en el frente opositor sigue la movida política en torno a la Gobernación de Alto Paraná con miras a las elecciones generales del 30 de abril próximo. El aspirante al sillón departamental, Daniel Pereira Mujica, (YoCreo) recibió apoyo de dirigentes liberales del sur de Alto Paraná.

Daniel Pereira Mujica (tercero a la izquierda) junto con sus nuevos aliados en Santa Rita.
Daniel Pereira Mujica (tercero a la izquierda) junto con sus nuevos aliados en Santa Rita.gentileza

Cargando...

En una conferencia de prensa brindada este sábado en Santa Rita, en el sur de Alto Paraná, un grupo de dirigentes liberales de la zona anunció el respaldo político a la candidatura de Daniel Pereira Mujica (YoCreo) a gobernador del décimo departamento.

Lea también: Blanqueados e investigados aparecen en oferta electoral en Alto Paraná

Entre los nuevos aliados de Pereira Mujica aparecen el intendente de Raúl Peña, Gustavo Cano; el exintendente de Tavapy y candidato a la Junta Departamental, Aníbal Fidabel; concejales municipales y presidentes de comités de la región sur de Alto Paraná.

La movida política afecta al postulante a la Gobernación de la Concertación Nacional Óscar González Drakeford, quien se queda ahora con el apoyo de dos intendentes: Roque Godoy de Presidente Franco y Clementino Portillo de Minga Porã.

Ambos sectores de la oposición están con la dupla presidencial compuesta por Efraín Alegre y Soledad Núñez.

Pereira Mujica agradeció apoyo

El postulante a gobernador Pereira Mujica agradeció el respaldo político de los referentes liberales y comentó que dirigentes de Frente Guasu y del Partido Patria Querida también apuestan por su candidatura.

Le puede interesar: Fuga de exprecandidato de la Concertación en Alto Paraná genera molestia en PLRA

En otro momento, Pereira Mujica dijo no sentirse intimidado por los 16 intendentes colorados que arropan a su oponente de la ANR, César “Landy” Torres. “Pero si hablamos de números, les digo: que con estos tres intendentes presentes tenemos el 60% del poder votante en el Alto Paraná”, recalcó.

Además del jefe comunal de Raúl Peña, el intendente de Minga Guazú, Diego Ríos (YoCreo); y de Ciudad del Este, Miguel Prieto (YoCreo), acompañan la carrera electoral de Pereira Mujica.

El candidato de YoCreo anunció otra conferencia de prensa para presentar a nuevos aliados en los próximos días.

Drakeford y Torres

El candidato de la Concertación Óscar González Drakeford tiene el respaldo del movimiento Nueva República, liderado por el presidenciable Euclides Acevedo. De esta forma, Drakeford es el único aspirante a la Gobernación con el apoyo de dos duplas presidenciales.

Lea también: Internas 2022 en Alto Paraná: Así queda la lista para la Junta Departamental por la Concertación

González Drakeford igualmente recibió el apoyo de su ex adversario en las internas de la Concertación Iván Airaldi Franco.

En tanto, Torres enseguida dio el “abrazo republicano” con su ex oponente Carlos Pallarolas y buscará mantener el poder departamental en manos coloradas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...