Detienen a hombre que agredía y amenazaba constantemente a su expareja

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Derlis Milciades Ayala, fue detenido este jueves por personal de la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas.
Derlis Milciades Ayala, fue detenido este jueves por personal de la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas.

CIUDAD DEL ESTE. Un hombre que incumplía constantemente la orden de restricción de no acercarse a su expareja para agredirla, finalmente fue aprehendido este miércoles en el asentamiento Belén de esta capital departamental.

Se trata de Derlis Milciades Ayala (27 años), quien registra antecedentes por robo y tentativa de secuestro. Del poder del mismo fue incautado un cuchillo de madera atado por un palo de madera de aproximadamente 50 centímetros.

Lea más: Promulgan ley que eleva de 6 a 8 años la pena carcelaria por casos de violencia familiar

El hombre, quien es adicto a las drogas, se encontraba prófugo desde el 25 de enero pasado después de ser denunciado por violencia familiar por una terrible agresión a su expareja de 28 años. En esa ocasión, el ahora detenido llegó a la vivienda de la mujer con machete en mano y la sometió a una golpiza a tal punto que la dejó con cara desfigurada.

Ante el temor de ser asesinada, la mujer lo denunció ante la Policía Nacional y también solicitó a la jueza de Paz Elvira Rossana Borja Zacarías una prohibición de acercamiento del agresor, restricción que incumplía constantemente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También, la fiscala Susan Vega abrió una investigación penal por violencia familiar y dictó una orden de captura en su contra que fue cumplida este miércoles por agentes de la Comisaría 4ª jurisdiccional.

Lea también: Feminicidio: Expresidiario es acusado de matar a puñaladas a su concubina

Familiares denunciaban inacción policial

La detención fue concretada luego de varias quejas de los familiares y propios por la inacción policial que nada hacían para cumplir la orden de detención. La falta de respuesta policial propiciaba que las agresiones no paren y se vuelvan cada vez más violentas.