Los miembros de la Asociación de Cargas, Encomiendas y Afines del Alto Paraná (ATCE) llevan un registro de los asaltos que vienen sufriendo. En junio del año pasado habían acordado hacer los traslados de mercaderías en convoy, con resguardo de policías, en algunos de los trayectos.
Sin embargo,no todos pueden plegarse a esta modalidad de traslado, pues manejan horarios diversos. Desde entonces volvieron a ser blanco de los asaltantes y en promedio sufren robos cada 30 a 40 días.
Lea más: Director de Policía hace el vacío a trabajadores de transporte de encomienda
Los miembros del gremio se reunieron ayer con el jefe de la Dirección de Investigaciones, comisario Hugo Grance, y jefes jurisdiccionales a una reunión para tratar la inseguridad que enfrentan. También fue convocado el comisario Osvaldo Alejandro Ávalos, jefe de la Dirección de Policía Alto Paraná, pero el mismo no acudió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los atracos son ejecutados en las rutas, en zonas de poca cobertura policial y los conductores de los camiones son obligados a desviar sus trayectos para que los ladrones vacíen el vehículo.
En los últimos atracos surgió el rumor de que agentes policiales participaron de los robos por lo que dos agentes de Investigaciones fueron apartados del cargo y puesto a disposición del Departamento de Talentos Humanos.
