Director de Policía hace el vacío a trabajadores de transporte de carga agobiados por asaltos

El director de Policía del Alto Paraná, comisario Osvaldo Alejandro Ávalos le hizo el vacío a los miembros de la Asociación de Cargas, Encomiendas y Afines del Alto Paraná (ATCE) quienes organizaron la reunión para exponer sus preocupaciones en torno a los sucesivos asaltos que sufren. Los afectados relataron las peripecias diarias que deben enfrentar a causa de la inseguridad.

La reunión entre trabajadores de transporte y autoridades policiales.
La reunión entre trabajadores de transporte y autoridades policiales.Tereza Fretes

Cargando...

Los empresarios de transporte de carga y encomienda convocaron al director de Policía, comisario Osvaldo Alejandro Ávalos, al jefe de la Dirección de Investigaciones, comisario Hugo Grance y jefes jurisdiccionales a una reunión para tratar la inseguridad que enfrentan.

Los afectados exigen mayor protección y garantías para sus actividades laborales, además una solución inmediata y definitiva para poder erradicar las olas de asaltos. Además pidieron respuestas acerca de los rumores de supuesta implicación de agentes policiales en los asaltos que sufren.

Lea más: Asalto tipo comando a un camión de encomiendas en San José de los Arroyos

Durante la reunión, los dueños de las empresas contaron que, tras las reuniones del año pasado, acordaron hacer viajes en convoy para evitar los asaltos. Además se turnan para hacer de custodios de las cargas.

Reinaldo Cáceres, miembro de la Asociación de Cargas, Encomiendas y Afines del Alto Paraná (ATCE) explicó que no todos manejan por el mismo horario por lo que les resulta difícil viajar en grupo. Dijo además que es muy duro recurrir a estas prácticas para circular en el país.

“Nos entristece bastante que la única solución sea el convoy. Es duro darnos cuenta que no podemos circular en nuestras rutas solos. Una vez me tocó viajar solo por avería del vehículo y todo el viaje fue de incertidumbre y zozobra hasta llegar al destino”, expresó.

Más info: Asalto y tiroteo en zona de Terminal de Ómnibus de Asunción

También resaltó que además del perjuicio económico de forma directa les afecta de manera invaluable porque dependen de la confianza de parte de sus clientes. Dijo además que la inseguridad afecta a toda la sociedad por lo que piden que se dé una solución definitiva, mediante la unión de todos los sectores.

Mientras que la presidenta del gremio, Norma Ferreira dijo que no pueden quedar de brazos cruzados ante los rumores de presunta implicancia de Policías. Recordó que desde julio del año pasado vienen trabajando con la Policía, pero los asaltos se siguen dando.

Agentes fueron apartados del cargo

El comisario Hugo Grance, además de los jefes de las comisarías primera y cuarta fueron quienes dieron la cara en la reunión. Mientras que el comisario Osvaldo Alejandro Ávalos le hizo el vacío, lo que “decepcionó” a los trabajadores.

Te puede interesar: Denuncian inseguridad “constante” en el Mercado de Abasto

El comisario Grance dijo que la reunión sirvió para evacuar las inquietudes y coordinar los trabajos. Señaló que desde que asumió en el cargo desde noviembre pasado puso a disposición de la Dirección de Talentos Humanos 9 agentes, dos de los cuales relacionados a los asaltos.

Respecto a los asaltos refirió que serían más de un grupo y que unas de las bandas ya fue desmantelada al detener a cuatro de los sospechosos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...