Piden juzgamiento de mujer acusada de intentar matar a expareja

ITAKYRY. El fiscal Édgar Benítez solicitó al juzgado el enjuiciamiento de Viviani Flores Segovia (24), a quien acusó de supuestamente intentar asesinar a su expareja. El atentado había ocurrido el 31 de mayo de 2022, en este distrito, al norte de Alto Paraná.

La víctima había sido internada en el Pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este.
La víctima había sido internada en el Pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este.Gentileza

Cargando...

La joven Viviani Flores Segovia soporta una acusación por homicidio doloso en grado de tentativa y el fiscal Édgar Benítez solicitó al juzgado penal de Garantías de Itakyry la elevación del caso a juicio oral y público.

Lea también: Itauguá: golpeó a su novia y a policías, pero fue liberado rápidamente por fiscala

Según los antecedentes, el intento de asesinato había ocurrido el 31 de mayo del 2022, a las 18:40 aproximadamente, en la vía pública del barrio Santo Domingo del distrito de Itakyry. La víctima fue Mario Saucedo Frutos (35).

En aquella ocasión, Saucedo Frutos estaba en compañía de algunos amigos y en un momento determinado fue atacado por atrás presuntamente por Flores Segovia, quien le habría aplicado una puñalada en la espalda. Esta herida casi provocó la muerte a Saucedo Frutos, según la Fiscalía.

El herido fue auxiliado y llevado primeramente al puesto de salud de Itakyry y, pero debido a la gravedad de la lesión fue trasladado hasta el Pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Se quedó sin un riñón

Incluso, los médicos tuvieron que extirpar uno de los riñones a raíz de un “trauma cerrado de abdomen por herida de arma blanca, con lesión renal grado IV”, refiere el escrito de la acusación.

Le puede interesar: Joven fue detenida tras presunta agresión a su pareja

Luego de recuperarse, la víctima declaró en la Fiscalía y dijo que mantuvo una relación no estable con la acusada, pero que había cortado el vínculo debido presuntamente a la agresividad de la mujer. Comentó que la procesada habría quemado su casa antes a consecuencia de celos y que le habría amenazado de muerte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...