Caso gatillo fácil en el Este: piden liberación de policías procesados

Los defensores de dos de los 11 agentes policiales que están procesados por un caso de gatillo fácil pidieron que los agentes sean liberados. La audiencia de revisión de medidas se realizó este miércoles en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El caso es sobre un dudoso operativo en el que acribillaron a una pareja.

El vehículo de las víctimas acusó 23 impactos de bala.
El vehículo de las víctimas acusó 23 impactos de bala.Gentileza

Cargando...

En el marco del proceso a policías involucrados en el caso de gatillo fácil, las abogadas del agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO), Rubén Darío Giménez, solicitaron que el mismo sea beneficiado con arresto domiciliario. Las abogadas Adela Acuña Guillen y Alice Monges alegaron que el citado uniformado no efectuó disparos durante el luctuoso operativo.

La audiencia de revisión de medidas se realizó ante la juez Teresita Cazal, quien deberá decidir al respecto. En la audiencia también estuvieron los abogados querellantes, en representación de las víctimas, quienes al igual que el Ministerio Público se opusieron al pedido.

Lea más: Gatillo fácil en el Este: querellan a policías que participaron del operativo

Igualmente, las abogados Liliana Giménez Martínez y Esteban Chávez Alvarenga solicitaron la revocatoria de prisión de otro de los procesados, Javier Antonio Matínez Ocampos. En este caso solicitaron una audiencia vía telemática pero el pedido fue rechazado.

En esta causa también están procesados y en prisión por homicidio doloso: Hugo Regis Florentín (50), subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez (41), suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero (45), Roberto Samaniego Parquet (32) suboficial César González Agüero (24), Alfredo Villalba Agüero (26), Jaime Javier Ramírez Brítez (33), Alder Centurión Céspedes (35) y Pedro Osvaldo Brítez Achar (35), todos miembros de la Policía Nacional.

Más info: Fallece víctima de gatillo fácil a más de dos meses de luchar por su vida

El ataque de los policías (ocho agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y tres del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná) ocurrió el 19 de noviembre del 2022, cuando los uniformados montaron un operativo para detener a un prófugo de la justicia.

En la barrera acribillaron el vehículo equivocado en el que iban Alex Enrique Alejandro Ortiz y Gloria Yetsica Espínola Cáceres. El primero había muerto en el acto y la joven luego de más de dos meses de hospitalización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...