Imputan a un hombre acusado de realizar disparos con un fusil en plena calle

PRESIDENTE FRANCO. El Ministerio Público imputó a un hombre por producción de riesgos comunes, luego de haber sido detenido como presunto autor de realizar disparos en plena calle con un fusil. El suceso ocurrió el pasado martes, en el barrio San Roque de este municipio.

Las vainillas de fusil que quedaron en la escena del asalto.
Según la investigación, Saúl Velázquez (32) realizaba disparos con un fusil en la vía pública. (Imagen ilustrativa)Archivo, ABC Color

Cargando...

La investigación de la causa está a cargo de la fiscala Liliana Denice Duarte, quien inició un proceso penal contra el sindicado, Saúl Velázquez (32). Fue aprehendido luego de una intervención policial de los agentes de la comisaría sexta de Presidente Franco, quedando a disposición del Ministerio Público.

Según los datos que figuran en la carpeta fiscal, el sindicado y otras dos personas, en aparente estado de ebriedad, se encontraban realizando disparos de arma de fuego en la vía pública en la madrugada del martes 14 de marzo.

Lea más: Estudiante de 16 años supuestamente disparó a su compañera de curso en Nueva Italia

Tras recibir la alerta, un grupo de uniformados llegó hasta el lugar. Sin embargo, al notar la presencia policial los sujetos comenzaron a correr, arrojando el arma, consistente en un fusil, calibre 7.62 mm., niquelado, con mango de madera barnizado. Tras una persecución, los sospechosos fueron detenidos.

El caso se comunicó a la fiscala Duarte, quien dispuso que Saúl Velázquez sea trasladado hasta la base de la Patrulla Caminera para ser sometido al alcotest, prueba que tuvo un resultado positivo de 1,052mg/L.

Luego, tras analizar los elementos de sospecha, la fiscala dispuso la imputación del sospechoso y de igual forma solicitó su prisión preventiva, considerando la falta de arraigo y el peligro fuga existente.

Además, Velázquez contaba con órdenes de captura pendiente, por hurto en grado de tentativa y violencia familiar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...