Detenido tras matar al hijo de un cacique en Yguazú

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Críspulo Romero Garcete, quedó detenido en la Comisaría 9ª.
Críspulo Romero Garcete, detenido en la Comisaría 9ª del distrito de Yguazú.

YGUAZÚ. Un indígena que mató de dos puñaladas al hijo del cacique de su comunidad fue capturado y entregado a la Policía Nacional para ser puesto a disposición de la Justicia ordinaria. Resultó víctima José Villalba Centurión (23 años), quien en el momento de ser auxiliado dio la identidad del supuesto autor.

Según los datos, el crimen ocurrió este lunes, a las 04:50 aproximadamente, en la comunidad indígena Karanda’y, ubicada en el ex Kilómetro 45, lado Monday, a unos 17.000 metros de la Ruta PY02 de este distrito de Alto Paraná.

Lea más: Asesinan a un indígena en zona de conflicto de tierra en Itakyry

Los agentes de la Comisaría 9ª fueron alertados a través de una llamada telefónica por parte de bomberos voluntarios que trasladaron al herido hasta el Hospital Materno Infantil de la Fundación Tesãi.

Los voluntarios manifestaron que ingresaron a la comunidad indígena ante un pedido de auxilio para trasladar a un herido hasta el centro médico, pero desafortunadamente la víctima llegó sin signos vitales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Posteriormente, los efectivos policiales se constituyeron en la escena del crimen donde los líderes indígenas entregaron a Críspulo Romero Garcete (22 años), sindicado por la propia víctima como autor del hecho.

Lea también: Itakyry: matan a balazos a un indígena buscado por homicidio

El supuesto autor quedó privado de su libertad en la Comisaría 9ª, a disposición de la fiscala de turno, Diana Gómez.