Habilitación del Puente Integración podría tardar un año, se informó

Una comitiva de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) visitó Presidente Franco e informó a las autoridades municipales sobre la orden de inicio para las obras físicas del nuevo espacio en la zona del Puente Integración. El intendente Roque Godoy contó también que se le comunicó que el paso fronterizo se habilitaría en un año aproximadamente.

El intendente Roque Godoy y el jefe de gabinete de la ANNP Patricio Cáceres, durante el encuentro en la Municipalidad de Presidente Franco.
El intendente Roque Godoy y el jefe de gabinete de la ANNP Patricio Cáceres, durante el encuentro en la Municipalidad de Presidente Franco.

Cargando...

Autoridades locales recibieron a un equipo de la ANNP, encabezado por el jefe de gabinete Patricio Cácares, que brindó reportes sobre la obra de la nueva sede de institución portuaria a ejecutarse en Presidente Franco. El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la municipalidad.

El funcionario de Puertos explicó que fueron a rendir cuentas, en el contexto general y específico de todo lo que se está realizando en el futuro predio e informó sobre la autorización de la ejecución de trabajos. “Hace 15 días aproximadamente tuvimos la visita de miembros del organismo financiador, que vinieron a hacer la verificación in situ de la obra y dieron la orden de inicio de la obra física”, explicó.

Refirió que si las condiciones climáticas ayudan se podrán acelerar los trabajos e inclusive culminar antes de lo previsto, en lo que respecta a la primera etapa.

De acuerdo a los datos que figuran en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), el llamado a licitación para el desarrollo del proyecto y la ejecución de la construcción de la terminal de cargas de la ANNP fue adjudicado por G. 39.726.337.100, al Consorcio CEP, representado por Luis Rodrigo Bóveda. El plazo para la conclusión es de 12 meses.

Lea más: Evalúan avances de obras complementarias del Puente Integración

Puente Integración se habilitaría dentro de un año

Por su parte, el jefe comunal Roque Godoy calificó de importante la reunión en la que fueron informados sobre la obra en cuestión y algunas novedades respecto al paso fronterizo. Agregó que manejaban la información de que el cruce sobre el Puente Integración se habilitaría a mediados de este año, pero que la comitiva les refirió que el paso se podría concretar recién dentro de un año aproximadamente.

El Puente Integración está prácticamente concluido, sin embargo la traba está en las obras complementarias que se iniciaron con retraso.

La construcción del acceso a la pasarela internacional se encuentra con avance superior al 50%, la edificación de la terminal portuaria entrará en fase de inicio y la obra del puente sobre el río Monday aún no comenzó, solo por citar algunos ejemplos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...