ABC
27 de octubre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 19:00:00 a 19:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo 2da edición
ABC Cardinal AM de 19:00 a 19:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 19:00:00 a 19:59:00
Ver ABC TV
23º
Ahora
ver más
23º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
25º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Rigurosos controles a motocicletas en el Puente de la Amistad

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Los controles rigurosos generaron caos en la zona primaria de la Aduna de Foz de Iguazú.
Los controles rigurosos generaron caos en la zona primaria de la Aduna de Foz de Iguazú.

Ocho instituciones de las fuerzas públicas, federales, estaduales y municipales de Brasil, pusieron en marcha este viernes la operación Motos en la cabecera del Puente de la Amistad en busca de frenar el tráfico de armas y drogas. Los controles están a cargo de 122 funcionarios para verificar la mayor cantidad posible de motocicletas que cruzan desde Ciudad del Este.

Los funcionarios encargados de los controles tienen a disposición tres canes, un helicóptero, varios drones de última generación y cámaras de alta definición instaladas en la zona Aduanera en Foz de Iguazú (Brasil).

Lea más: Brasil lanza operación contra la ofensiva del crimen organizado

El objetivo es inspeccionar minuciosamente los biciclos que es uno de los medios más utilizados para transportar mercaderías ilícitas de todo tipo desde Ciudad del Este, principalmente a través de los compartimientos ocultos.

El lugar escogido para llevar a cabo esta acción es Aduana en la frontera con Ciudad del Este, por donde circulan diariamente una media de 20.000 motos, 83.000 personas, además de 42.000 vehículos de mediano y gran porte.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El cruce del Puente de la Amistad se volvió muy lento teniendo en cuenta que prácticamente todas las motocicletas fueron retenidas en la Aduana para una inspección minuciosa. El recrudecimiento de los controles generó inconvenientes para los que pretendían cruzar en biciclos hacia la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

Es una acción en el marco de otra operación

El operativo lanzado esta mañana se realiza en el marco de la operación Trigger IX de Interpol, cuyo principal objetivo es el desarrollo de acciones de las instituciones policiales de cada país contra el tráfico de armas de fuego.

Lea también: La Policía de Brasil despliega megaoperativo para desarticular red de contrabandistas

La operación Trigger IX se inició el 13 de marzo y se prolongará hasta el 2 de abril de 2023. Cuenta con la participación, de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua , Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar