Matan a un perro y presunto autor alega que lo hizo porque ya “había muchos en la calle”

DOMINGO MARTÍNEZ DE IRALA, Alto Paraná. Una mujer denunció que su perro fue muerto de un disparo y sindicó a su vecino, quien al ser indagado por la Policía dijo que ejecutó al animal “porque ya había muchos perros en la calle”. La fiscalía tomó intervención en el caso y dispuso la incautación del arma. El suceso ocurrió ayer en zona de Puerto Itá Vera de este municipio.

La Policía incautó el arma que se habría utilizado para matar al animal. (Imagen ilustrativa).
La Policía incautó el arma que se habría utilizado para matar al animal. (Imagen ilustrativa).

Cargando...

La subcomisaría 31ª de Domingo Martínez de Irala reportó el hecho de maltrato animal a causa de la muerte por disparo de arma de fuego de un perro. La denuncia fue radicada por Gloria Delia Gómez (34), dueña del animal, quien sindicó como presunto autor a su vecino, identificado como Miguel Agüero.

En el marco de la investigación, los agentes se constituyeron en la vivienda del sospechoso, quien admitió que efectuó los disparos contra el animal y alegó que lo hizo “porque ya había muchos muchos perros en la calle”, refiere el informe policial.

Lea más: Imputan a un hombre por matar a un perro a azadazos

El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Santiago Martínez, quien dispuso la incautación del arma utilizado para la agresión. El sindicado se mostró reacio a entregarlo, por lo que su esposa María Teresa Florentín procedió a la entrega a los uniformados de un rifle sin numeración de serie ni marca.

Los antecedentes del caso y la evidencia incautada fueron remitidos al Ministerio Público para el inicio de las diligencias investigativas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...