Imputan a un guardia sindicado de manosear a una adolescente en el ascensor del IPS

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El hecho ocurrió en el Hospital del IPS de Ciudad del Este (foto ilustración).
El hecho ocurrió en el Hospital del IPS de Ciudad del Este (foto ilustración).

CIUDAD DEL ESTE. El Ministerio Público imputó a un guardia de seguridad que presta servicios en el Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este por supuesta coacción sexual y violación de una adolescente. La agresión habría ocurrido en el interior de un ascensor del centro médico.

En el marco de la investigación, el agente fiscal de la causa, Alcides Giménez Zorrilla, presentó imputación contra el presunto agresor, identificado como Fredy Osvaldo Escobar Aguiar (48), quien actualmente guarda reclusión en la Dirección de Policía del Alto Paraná.

Los antecedentes del caso refieren que los hechos ocurrieron el pasado miércoles 29 de marzo en un ascensor del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este. La víctima fue una adolescente de 16 años, quien había ido al centro asistencial acompañando a su madre por problemas de salud.

Lea más: Adolescente denuncia a su madre por proxenetismo y por abuso sexual a “Mbururu”

Tras la consulta médica de la mujer, la joven debía realizar algunas gestiones y preguntó al guardia dónde quedaba el laboratorio de análisis. Este le dio las indicaciones y decidió acompañarla hasta el lugar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, una vez dentro del ascensor, el sospechoso le pidió su número de teléfono y también trató de besarla a la fuerza. Luego, la manoseó, la abrazó y la presionó contra la pared del elevador, sin que la víctima pudiera hacer algo para evitar ser coaccionada sexualmente.

Al abrirse la puerta, la adolescente salió en estado de shock del lugar, contó a su madre lo sucedido y esta seguidamente radicó la denuncia ante las autoridades. El supuesto agresor sexual fue identificado y detenido mediante una orden emitida por el fiscal Giménez Zorrilla.