Adolescente denuncia a su madre por proxenetismo y por abuso sexual a Mbururu

CIUDAD DEL ESTE. El polémico invasor de inmueble ajeno Rafael Esquivel (48 años), alias Mbururu, fue denunciado como supuesto autor de un hecho de abuso sexual en contra de una niña a quien su madre la obligaba a prostituirse. La progenitora de la víctima, quien ya registraba orden de captura por otro hecho, fue detenida este martes en el barrio San Miguel de esta ciudad.

Rafael “Mbururu” Esquivel estaría detrás de la invasiones.
Rafael “Mbururu” Esquivel será procesado por abuso sexual en niños.Archivo, ABC Color

Cargando...

La víctima, quien actualmente tiene 15 años edad, declaró ante las psicólogas del Ministerio Público que era obligada por su madre a mantener relaciones sexuales con hombres mayores, a cambio de dinero, desde que tenía 12 años. Asimismo, individualizó a Rafael Esquivel como uno de los autores.

Lea más: Itakyry: detienen a Mbururu y dictan orden de captura contra presuntos cabecillas

“El señor Rafael fue plenamente identificado y sería autor de abuso sexual porque mantuvo relaciones sexuales con la niña cuando tenía 12 años. El mismo será imputado, pero no hace falta ordenar su detención porque ya está privado de su libertad”, explicó la fiscal de la causa, Vivian Coronel.

En otro momento, adelantó que la madre de la víctima será imputada por proxenetismo con sus agravantes y por violación del deber del cuidado. Además, no descartó atribuirle otras figuras conforme avancen las pesquisas.

El mismo caso también derivará en un proceso penal por estupro contra la pareja de la adolescente, teniendo en cuenta que tienen un hijo de cuatro meses.

La representante del Ministerio Público contó que la víctima se acercó a la Defensoría de la Niñez para realizar su denuncia. El hecho fue reportado a la Fiscalía, donde se realizó el abordaje, dándose a conocer los pormenores del hecho.

Lea también: Imputan por estupro al polémico activista “Mbururu”

Otros procesos en su contra

La fiscala Vivian Coronel ya había imputado a Rafael Esquivel por estupro, luego de ser denunciado en marzo pasado por mantener encuentros sexuales con otra adolescente de 15 años, denuncia radicada por la madre de la víctima.

Posteriormente, lo procesaron por homicidio doloso en grado de tentativa, lesión grave, coacción grave, toma de rehenes, robo agravado, producción de riesgos comunes, amenaza de hechos punibles y asociación criminal. Fue imputado por estos hechos luego de atropellar una vivienda en el distrito de Itakyry.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...