Hallan cadáver de un pescador en el Lago de Itaipú

MBARACAYÚ. Personal de la Armada Paraguaya encontró el cuerpo de un pescador en el Lago de Itaipú, en la localidad de Puerto Indio de este distrito situado al norte de Alto Paraná. El forense del Ministerio Público concluyó que el hombre falleció ahogado.

El cuerpo fue hallado por personal de la Armada Paraguaya en el Lago de Itaipú. (Imagen ilustrativa).
El cuerpo fue hallado por personal de la Armada Paraguaya en el Lago de Itaipú. (Imagen ilustrativa).

Cargando...

Se trata de Ricardo Aguirre Paiva (34), quien en el sistema informático de la Policía Nacional registraba una orden de captura pendiente por infracción a la Ley 719/96 (Delitos ambientales).

Lea más: Familiares de joven desaparecido esperan identificación de un cuerpo hace más de dos meses

En el lugar del hallazgo se presentó su hermana Vilma Aguirre Paiva, quien contó que Ricardo había salido de pesca en una precaria canoa de madera y desde ese momento, perdieron contacto con él, hasta que finalmente anoche los militares encontraron su cuerpo flotando en el lago a unos 300 metros del Puerto Alemán.

La mujer contó que su hermano acostumbraba a ir de pesca y demoraba tres o cuatro días para retornar a su casa, por lo que su ausencia no les había llamado la atención. Su embarcación no fue encontrada por los intervinientes, teniendo en cuenta que se habría hundido.

El cuerpo fue trasladado hasta la orilla del lago por personal de la Marina, a cargo del suboficial Marcial Galeano, quien se comunicó con los agentes de la Subcomisaría 49ª de Puerto Indio para el procedimiento de rigor.

Lea más: Niño de siete años muere ahogado y nadie denuncia

El fiscal Édgar Benítez comisionó a la asistente fiscal Liza Fleitas y al forense Javier Brítez, quien diagnosticó como causa de muerte “asfixia por sumersión”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...