Ciudad del Este y otros municipios se alistan para festejos patrios

Ciudad del Este otros municipios del Alto Paraná se preparan para los festejos patrios con calles adornadas con banderas tricolor. Desfiles cívico, militar y estudiantil en honor a la independencia de la República se realizarán en simultáneo el viernes 12 de mayo, fecha declarada asueto por varias municipalidades.

Intensos trabajos se realizan en Hernandarias en el marco de los preparativos del desfile estudiantil a realizarse el 12 de mayo.
Intensos trabajos se realizan en Hernandarias en el marco de los preparativos del desfile estudiantil a realizarse el 12 de mayo.

Cargando...

Con entusiasmo, alumnos de instituciones educativas públicas y privadas se alistan para participar de los festejos por el Día de la Independencia. Las municipalidades de Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú organizan desfiles estudiantiles. Como todos los años se espera masiva concurrencia.

En la capital departamental la actividad se realizará sobre la avenida Bernardino Caballero. El programa establece un acto protocolar a las 07:00 e inicio del desfile a las 08:00, con la participación de 35 instituciones.

En la plazoleta literaria de la Biblioteca Municipal se prepara una feria gastronómica, exposición de libros y artesanía, además de presentaciones artísticas y prestación de servicios de salud.

La comuna esteña anunció que se están colocando banderines tricolor en puntos estratégicos de la ciudad como la Zona Primaria del Puente de la Amistad, las rotondas Oasis, Monalisa, Km 3,5, Área 1 y la avenida del desfile, en el marco de los festejos patrios.

Lea más: Día de la Independencia: Paraguay tendrá un mejor futuro con democracia y patriotismo, dice historiador

En el municipio franqueño, el inicio del desfile está marcado para las 07:00 y se realizará sobre la avenida Bernardino Caballero. Para la organización se conformó un equipo de trabajo, integrado por autoridades locales.

Mientras que en Hernandarias, en el marco de los preparativos se realizan intensos trabajos de pintura, demarcación vial y peatonal de la avenida Juan Bautista Flores, donde se desarrollará el desfile, desde las 07:30.

Entretanto, en Minga Guazú se anuncian dos jornadas de desfiles. La primera actividad será el viernes 12 de mayo y tendrá lugar en el Km 16 Acaray, zona del centro urbano; y el viernes 19 de mayo en el Km 30, barrio San Jorge. El inicio de ambas marchas están programada para las 07:00.

Teniendo en cuenta la extensión territorial del distrito, el festejo por la independencia se divide en dos fechas a fin de llevar a cabo en ambas zonas para que la distancia no sea motivo de no participación de alumnos, explicaron desde la Municipalidad.

Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias declararon asueto distrital para instituciones públicas y privadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...