Condenan a cuatro narcotraficantes que intentaron llevar marihuana al Brasil

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Los ahora condenados fueron detenidos durante un procedimiento efectuado por agentes del Departamento de Investigaciones.
Los ahora condenados fueron detenidos durante un procedimiento efectuado por agentes del Departamento de Investigaciones.

CIUDAD DEL ESTE. Cuatro hombres fueron condenados a 12 y 13 años de prisión en el marco de un proceso penal que se inició luego de que fueran descubiertos cuando transportaban 1.118 kilogramos de marihuana en un bus de turismo.

El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo presidido por el juez Marino Méndez y conformado por sus pares Herminio Montiel y Alba Meza. En tanto que la acusación fue sostenida por el agente fiscal antidrogas, Elvio Aguilera Vázquez.

Lea más: Requisan más de 1.000 kilos de marihuana en CDE

Los sentenciados son Alfredo Benítez Delgado, Ramón Sánchez Ovelar, Marcio Leguizamón Martínez y Aníbal Javier Fretes Brizuela. Los tres primeros recibieron una pena privativa de libertad de 12 años, mientras que el cuarto fue condenado a 13 años de prisión.

Los procesados fueron hallados culpables por actos tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes al extranjero. Además, Fretes Brizuela también fue juzgado por abuso de identidad, lo que resultó en la sanción más alta. Esto considerando que durante el procedimiento presentó la cédula de identidad de su tío.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Droga fue hallada en un bus de turismo

Los citados fueron detenidos el 3 de marzo de 2020, a las 2:40 aproximadamente, sobre la Ruta PY02, en el barrio San José de Ciudad del Este, cuando se dirigían hacia el Puente de la Amistad a bordo de un bus de la empresa Tour Buss. Otras 31 personas viajaban en el bus, que tenía como destino a Santos, estado de São Paulo (Brasil).

Lea también: Detienen en Ciudad del Este a microtraficante tras denuncia de vecinos

El abordaje fue efectuado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía a raíz de sospechas de que el bus era empleado para transportar droga.

Con ayuda del can “Terry”, los agentes localizaron 1.615 paquetes de marihuana prensada escondidos en un fondo falso en el piso superior del bus, que totalizaron 1.118 kilos.