Condenan a 12 años a médico naturalista por el abuso sexual de dos niñas en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. Un médico naturalista fue condenado a 12 años de prisión tras ser hallado culpable por el hecho punible de abuso sexual en niños. Las víctimas fueron dos pequeñas de 7 y 9 años, que acudían junto al acusado para ser tratadas por un problemas de salud.

Mazo de juez
El tribunal dictó un fallo condenatorio de 12 años. (Imagen ilustrativa)

Cargando...

El juicio oral se desarrolló en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este, ante un Tribunal de Sentencia, que declaró culpable al médico naturalista Julio Jara Acevedo (61), por el abuso sexual de dos niñas. Tras el análisis de los elementos incriminatorios, ayer se dictó el fallo condenatorio.

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga, quien representó al Ministerio Público, presentó una serie de pruebas documentales y testimoniales que sostuvieron la acusación, derivando en una sentencia de 12 años de pena privativa de libertad.

Los antecedentes del caso refieren que las agresiones sexuales se registraron en la vivienda del ahora condenado, situada en el distrito de Juan E. O’Leary, donde las niñas de 7 y 9 años acudían para recibir tratamiento por ciertas dolencias que padecían.

Lea más: Unas 13 víctimas por abuso sexual en niños por día se denunciaron en 2023

El médico naturalista advertía a las víctimas que guardaran silencio sobre los hechos. Incluso, llegó a prometer a la niña mayor que le compraría una tablet o un teléfono celular, para que no comente lo sucedido.

Sin embargo, una de las víctimas comentó el hecho a una compañera de clase, quien a su vez informó a su profesora. A partir de allí, los directivos de la institución reportaron el hecho a responsables de la Codeni y presentaron denuncia formal ante el Ministerio Público, que procedió a realizar la correspondiente investigación.

Aunque el examen médico forense no reveló signos de lesiones en las niñas, la profesional del Centro de Atención a Víctimas que las entrevistó confirmó que las mismas detallaron de manera precisa los abusos sufridos.

Basándose en estos elementos, el fiscal Alvarenga inició en su momento el proceso legal contra el abusador, logrando finalmente una sentencia para el acusado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...