ABC
5 de noviembre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
La primera mañana
ABC Cardinal AM de 05:00 a 07:59
Escuchar ABC AM
La Incondicional
ABC FM 06:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
20º
Ahora
ver más
20º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-06
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.960
Venta
6.300
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Hallan marihuana en la reserva natural de Itaipú, en Alto Paraná

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
La droga fue trasladada al Destacamento Naval Tenienteo Coronel Óscar Escumbarti Galeano para su pesaje.
La droga fue trasladada al Destacamento Naval Tenienteo Coronel Óscar Escumbarti Galeano para su pesaje.

SANTA FE DEL PARANÁ. La Armada Paraguaya reportó el hallazgo de marihuana prensada lista para ser enviada al Brasil, a través del lago de Itaipú. El procedimiento fue ejecutado esta madrugada en la Reserva Natural Pikyry, perteneciente a la Itaipú Binacional.

Según los datos, militares del Destacamento Naval Teniente Coronel Oscar Escumbarti se encontraban realizando un patrullaje fluvial en la reserva natural cuando visualizaron varios volúmenes a orillas del lago de Itaipú, al norte de Alto Paraná.

Al revisar la carga se percataron de que se trataba de marihuana prensada por lo que dieron aviso al fiscal Manuel Rojas Rodríguez, titular de Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, quien dispuso el traslado de la droga a la base militar. Todos los paquetes estaban etiquetados con la descripción de “É UZ Guri Não Adianta”.

Los panes de cannabis tenían la descripción de “É UZ Guri Não Adianta”  para identificar a qué organización están destinados.
Los panes de cannabis tenían la descripción de “É UZ Guri Não Adianta” para identificar a qué organización están destinados.

El pesaje de los 142 panes de marihuana se realizará esta mañana en presencia de funcionarios de la unidad fiscal y agentes del Departamento Antinarcóticos.

Al parecer los responsables de la droga huyeron al notar la presencia de los militares o se encontraban hacia la margen brasileña, considerando que tampoco hallaron embarcaciones en el lugar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Zona preferida por el crimen organizado

El lago de Itaipú es uno de los puntos más utilizados por el crimen organizado para remesar al Brasil gran cantidad de cigarrillos, drogas y otras mercaderías ilegales. Esto debido a que hacia el lado paraguayo prácticamente no se realizan controles nocturnos para reprimir estos hechos.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar