Retiran gran cantidad de residuos del arroyo Saltito de Ciudad del Este

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Los funcionarios municipales retiran los residuos del cauce hídrico del arroyo Saltito, en el barrio Virgen de Fátima de la capital esteña.
Los funcionarios municipales retiran los residuos del cauce hídrico del arroyo Saltito, en el barrio Virgen de Fátima de la capital esteña.

CIUDAD DEL ESTE. Una importante cantidad de residuos se logró extraer del arroyo Saltito mediante una minga ambiental realizada por estudiantes de la escuela Virgen de Fátima y funcionarios municipales. Insistieron en la necesidad de tomar conciencia sobre los recursos hídricos de la zona.

La jornada ambiental contó con la participación activa de educadores y alumnos de la escuela Virgen de Fátima de Ciudad del Este. Previamente participaron de una charla relacionada a la importancia de limpieza del cauce hídrico que cruza el predio de la institución y que se encuentra en estado de contaminación.

Lea más: Minga ambiental en la Costanera de Asunción, a cargo de reclusos

La actividad sirvió para sensibilizar a los estudiantes y los propios vecinos sobre la responsabilidad individual y colectiva de mantener el entorno limpio, principalmente los recursos hídricos.

Durante el trabajo de campo lograron retirar gran variedad de basura, desde plásticos y latas hasta neumáticos. Además de la limpieza, realizaron visitas domiciliarias y arborización.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los alumnos participaron activamente en la limpieza del entorno escolar.
Los alumnos participaron activamente en la limpieza del entorno escolar.

El arroyo Saltito cuenta con varias desembocaduras y cruza por el barrio Virgen de Fátima de Ciudad del Este, donde también funcionan otras instituciones educativas que también se involucraron en otras mingas ambientales.

Lea también: Minga ambiental une a varias instituciones en el Este

Las mingas ambientales organizadas por la Comuna esteña continuarán durante todo el año principalmente en el entorno de los principales arroyos de la zona que están muy contaminados por basura arrojada al canal hídrico por lugareños y desconocidos que utilizan los arroyos como vertederos de desechos.