Minga ambiental une a varias instituciones en el Este

Integrantes de la comisión interinstitucional de lucha contra el dengue, zika y chikunguña de Alto Paraná realizaron una jornada de minga ambiental en el barrio Remansito de Ciudad del Este. La campaña une a varias instituciones con el objetivo de prevenir una mayor expansión de las citadas enfermedades.

La jornada de minga ambiental unió a varias instituciones.
La jornada de minga ambiental unió a varias instituciones.abc color

Cargando...

La jornada de minga ambiental contó con la participación de varias instituciones como la Gobernación de Alto Paraná, Municipalidad de CDE, Cruz Roja, Senepa, Décima Región Sanitaria, Bomberos Voluntarios, Policía Nacional, Fuerzas Militares y organizaciones civiles.

Los funcionarios integrados de cada institución se distribuyeron en cuadrillas y manzanas para cumplir con las actividades programadas en cuanto a rastrillaje, limpieza, recolección de residuos y la correspondiente fumigación por parte de Senepa, en días previos a la minga.

Lea más: Más de 1.300 recipientes fueron colectados durante minga ambiental

Además, se realizó una campaña de concienciación a las comunidades para que la ciudadanía entienda que no se trata solamente de fumigación para acabar con la amenaza. Esto, teniendo en cuenta que la problemática está relacionada con los criaderos, por lo que una vez más se instó a todos los vecinos a limpiar sus patios.

También se llevó a cabo la entrega de bolsas plásticas para que los vecinos puedan quitar los residuos domiciliarios, con la clasificación de los mismos para su posterior recolección por parte de la empresa Nuevo Horizonte.

Más info: Con minga ambiental arrancó campaña “Yo protejo CDE”

Los vecinos recibieron con buena predisposición a los integrantes de la comisión, quienes instaron a realizar la limpieza en los patios y viviendas. Para el efecto, mostraron ejemplos de cómo se debe limpiar para eliminar de esa forma los posibles criaderos de mosquitos.

De la misma forma, otro grupo de voluntarios se trasladó a la escuela San Francisco de Asís, del citado barrio, donde se desarrolló una charla con alumnos de diferentes grados. Los estudiantes también participaron de una limpieza general en el patio de la institución.

La jornada de trabajo está relacionada con la campaña “Yo protejo CDE 2023″, que lleva adelante la municipalidad de esta capital departamental. La jornada se había suspendido el viernes pasado a causa de las condiciones climáticas; si bien persiste el mal tiempo, se consideró que ya no se puede esperar, según explicó Romina Sevila, encargada de la División Proyectos y Educación Ambiental.

“Nos unimos varias instituciones para cooperar en estas tareas, que van a realizarse también en otros puntos de la capital departamental”, acotó el licenciado Jorge Allende, secretario departamental de Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...