Vecinos rescatan a mujer de violento ataque por parte de su pareja

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Simón Antonio Álvarez Ramírez fue capturado por los vecinos tras golpear a su pareja.
Simón Antonio Álvarez Ramírez fue capturado por los vecinos tras golpear a su pareja.

PRESIDENTE FRANCO. Vecinos intervinieron para salvar a una mujer de lo que pudo haber terminado en un nuevo caso de feminicidio, en un inquilinato ubicado en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad. La víctima fue maniatada, golpeada y casi estrangulada por su pareja, según la denuncia.

Resultó víctima una brasileña de 43 años, quien a raíz del ataque sufrió lesiones visibles en el cuello y en otras partes del cuerpo, según confirmó un médico forense del Ministerio Público que la inspeccionó.

Lea más: Intento de feminicidio: hirió de dos puñaladas a su expareja

En tanto que el detenido fue identificado como Simón Antonio Álvarez Ramírez (33), quien debía guardar arresto domiciliario en otro barrio de Presidente Franco, en el marco de una causa abierta por un hecho de hurto especialmente grave.

Según la denuncia presentada esta mañana por la víctima, después de una discusión, el hombre la maniató y comenzó a golpearla en diversas partes del cuerpo. Luego intentó estrangularla, pero afortunadamente logró liberarse tras un forcejeo y pidió ayuda a la dueña del inquilinato. Además, los vecinos que escucharon el pedido de auxilio intervinieron y lograron capturar al sospechoso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agentes de la Subcomisaría 12ª acudieron al sitio luego de una llamada telefónica a través del sistema 911 y procedieron a la aprehensión del supuesto agresor.

Lea también: Nuevo intento de feminicidio en Piribebuy: atacó a su expareja y fue detenido

Por medidas de seguridad, el presunto agresor fue trasladado al calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde quedó a disposición del agente fiscal de turno, Demetrio Bareiro.