Hernandarias: hurto en escuela dejó sin merienda a niños de comunidad indígena

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El MEC prevé que los insumos de la merienda escolar lleguen a los estudiantes en cuarentena.
Los ladrones se llevaron la leche y las galletitas. (Imagen ilustrativa)Archivo, ABC Color

CIUDAD DEL ESTE. La directora de una escuela situada en una comunidad indígena denunció que delincuentes hurtaron cajas de leche y galletitas de la merienda escolar de los niños. Los sujetos forzaron la puerta de una de las salas para alzarse con los comestibles.

La subcomisaría jurisdiccional 19 de Hernandarias recepcionó una denuncia de hurto, ocurrido en la escuela básica N° 7714 San Miguel, de la colonia Acaraymi, presuntamente el fin de semana; sin embargo el hecho fue reportado a las autoridades policiales recién este miércoles.

Los datos refieren que la denunciante identificada como Miguela Rivarola García (44), directora de la institución, relató que tras el descanso del fin de semana se aprestó para iniciar la semana laboral, momento en que se percató que una de las salas donde se guardaban los productos alimenticios había sido violentada. La puerta fue forzada, aparentemente con un elemento punzante.

Lea más: Estudiantes sin almuerzo escolar por hurtos consecutivos a escuela de Encarnación

La puerta donde se guardaban la merienda escolar fue violentada.
La puerta donde se guardaban la merienda escolar fue violentada.

Al verificar notó un faltante de cinco cajas de leche en cartón de 1 litro, conteniendo cada una 12 unidades; y cuatro paquetes de 60 unidades de galletitas. Se desconoce cuántos rateros habrían actuado, pero considerando la cantidad de productos hurtados se presume que serían más de uno.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras la denuncia, se constituyeron en el lugar personal de la sede policial para inspeccionar el sitio. Los antecedentes del caso se remitieron al Ministerio Público para el inicio de la investigación correspondiente.