El Tribunal de Sentencia, compuesto por Serafín González, Fabio Aguilar y Vitalia Duarte, aplicó una condena de seis años al taxista Hugo Bernal Centurión (64) en un juicio oral que culminó este miércoles en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
Lea también: Decomisan peligrosos precursores químicos y detienen al proveedor
Centurión fue declarado culpable por el hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, luego de que fuera detenido con peligrosos precursores químicos. El tribunal igualmente ordenó el comiso y venta de los químicos incautados.
Según la acusación del fiscal Elvio Aguilera, el taxista había sido detenido por agentes de la Senad cuando transportaba 26,5 kilos de lidocaína, en la valijera de su vehículo, sobre la avenida República de Chile, el 7 de abril de 2022.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Allanamiento y más incautación
Luego, el fiscal Elvio Aguilera dirigió un allanamiento en la vivienda de Hugo Bernal Centurión ubicada en el barrio la Blanca de Ciudad del Este, de donde se requisaron más sustancias químicas.
Entre los productos ilegales incautados figuran 43,040 kilos de lidocaína, 14 bidones de acetona con 10 litros cada uno, 19 botellas de vidrio de un litro cada una con ácido clorhidrato, 57,155 kilos de cafeína.
Le puede interesar: Incautaron más de 1.000 kilos de cocaína en Pedro Juan Caballero
Además de 25,075 kilos de bromo catinona y 1.515 unidades de fentanilo, de 10 ml cada una. Esta última sustancia se usa para potenciar la cocaína y es 50 veces más que la heroína; además, es apuntada de causar miles de muertes en distintos países.
Las sustancias prohibidas estaban en diferentes cajas y embalajes en una habitación tipo salón de la casa intervenida.
