El sentenciado es Sergio Darío Escobar, quien deberá cumplir una pena de siete años por supuestamente participar de un asalto armado.
Lea también: Cae en asalto un condenado por homicidio, con permiso para salir a “trabajar”
El Tribunal de Sentencia que dictó el veredicto está compuesto por Serafín González, Vitalia Duarte y Fabio Aguilar. Mientras que la acusación fue sostenida por la fiscala Natalia Montanía.
Según la acusación fiscal, el atraco armado tuvo lugar el 2 de agosto de 2019, aproximadamente a las 19:00, en el interior del establecimiento comercial conocido como Autoservicio Bruna de la ciudad de Hernandarias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En aquel entonces, el condenado y un cómplice desconocido ingresaron al lugar, haciéndose pasar por clientes, hasta que sacaron sus respectivas armas de fuego y apuntaron a la propietaria Modesta Carmen Giménez de Fariña, de acuerdo al relato fiscal.
Le puede interesar: Condenan a diez años a delincuente por un asalto ocurrido en Mallorquín
Bajo amenazas despojaron a la propietaria de G. 2.800.000 y huyeron rápidamente del lugar en una motocicleta en la que habían llegado. Como resultado de la investigación del asalto, los agentes policiales de la zona detuvieron a Sergio Darío Escobar, quien fue procesado y finalmente condenado a 7 años de prisión.