Cae en asalto un condenado por homicidio, con permiso para salir a “trabajar”

Dos asaltantes golpearon y robaron a un cambista en la avenida perimetral del Circuito Comercial de la ciudad de Encarnación. Uno de los atacantes fue detenido y se verificó que cumple condena por homicidio doloso del año 2009. El hoy aprehendido salió de la cárcel mediante penas sustitutivas a la prisión por haber cumplido las tres cuartas partes de su condena. Sin embargo, sólo podía salir de su casa de día con fines laborales.

Armas incautadas.
Los asaltantes abandonaron su móvil y las armas que utilizaron para cometer el robo en el lugar de los hechos.Gentileza

Cargando...

Christian César Barúa (34) fue capturado e identificado como uno de los autores de un violento robo en la vía pública, que se perpetró ayer a las 17:00 en la avenida perimetral del Circuito Comercial de la ciudad de Encarnación.

El cambista asaltado, Antonio Rubén Salina López (65), denunció que fue golpeado por dos hombres con armas de fuego, que lo interceptaron y le sustrajeron su cartera que contenía G. 10.000.000 y 400.000 pesos argentinos.

Los malvivientes dejaron tiradas la motocicleta y el par de armas que utilizaron para cometer el crimen en el lugar del robo y se dieron a la fuga a pie por una zona boscosa.

Asaltante tenía condena por homicidio, pero estaba en la calle

En la comisaría segunda de la ciudad, verificaron que el aprehendido posee una medida de restricción horaria por un antecedente por homicidio doloso y otros cometidos en 2022.

Este permiso especial le permitió salir de la cárcel al cumplir parte de su condena, pero debía seguir con un régimen especial que solo le permitía salir de su casa de 06:00 a 18:00.

Fueron incautados en el procedimiento una escopeta tipo casera, con lustre color negro y culata de madera; un revólver calibre 22 largo, marca PEHUEN, color gris, con 7 vainillas en el tambor sin percutir; la motocicleta que abandonaron, color rojo, sin patente.

Los intervinientes continuarán las investigaciones para dar con el paradero del otro asaltante, mientras el detenido quedó en la comisaría 2ª a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...