Acceso a internet en Centro Regional de CDE es mediante autogestión de docentes y estudiantes

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Los alumnos del Bachillerato Técnico en Informática cuentan con acceso a internet gracias a que se colaboran la suma de G. 5.000 mensuales para el pago del servicio.
Los alumnos del Bachillerato Técnico en Informática cuentan con acceso a internet gracias a que se colaboran la suma de G. 5.000 mensuales para el pago del servicio.abc color

CIUDAD DEL ESTE. El Centro Regional de Educación, una de las instituciones más emblemáticas del Alto Paraná, cuenta con acceso a internet mediante la autogestión, teniendo en cuenta que el servicio proveído por el Estado prácticamente no funciona. Los docentes y los alumnos de la institución son quienes abonan por el servicio.

El director general del Centro Regional de Educación “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia de Ciudad del Este, José Bonifacio Miñarro, explicó que la institución tiene acceso a internet; sin embargo, esa conectividad solo es posible mediante la autogestión de la comunidad educativa.

Indicó que cuentan con un router de Copaco y otro que les había proveído el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que a veces funcionan y otras no. Agregó que los funcionarios pagan por un tercer servicio de internet que sí utilizan, como es su caso y el de otros funcionarios.

Teniendo en cuenta que la conectividad es crucial para el desarrollo de las actividades académicas, los alumnos del Bachillerato Técnico en Informática también se vieron en la necesidad de recurrir a la autogestión para contar con internet.

El director general, José Bonifacio Miñarro, muestra el aparato de internet de su sala, que es producto de la autogestión.
El director general, José Bonifacio Miñarro, muestra el aparato de internet de su sala, que es producto de la autogestión.

Lea más: Directores reportan que ni la mitad de escuelas y colegios públicos cuentan con internet

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hace unos cuatro a cinco años, el acceso a la red que hacen uso en la sala de informática, con 30 computadoras, es pagada por los estudiantes que, considerando la cantidad, cada uno abona mensualmente la suma de G. 5.000. La recaudación permite costear el servicio todos los meses.

Esto ha permitido a los alumnos desarrollar clases utilizando la tecnología como herramienta fundamental para el aprendizaje y la investigación. Acceder a internet les ha permitido realizar actividades educativas, como por ejemplo, sobre robótica.