Condenan a 8 años de prisión a un hombre que sometió sexualmente a su hijastra

El Tribunal de Sentencia conformado por Alba Meza, Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel, condenó a 8 años de pena privativa de libertad a un hombre acusado por abusar sexualmente de su hijastra. Al momento del hecho, la menor tenía apenas 6 años de edad. La sentencia se dictó con base en la ley anterior, teniendo en cuenta que el hecho ocurrió hace casi 20 años.

La niña sufrió lesiones graves debido a la agresión sexual por parte de su padrastro. (Ilustrativa).
La niña sufrió lesiones graves debido a la agresión sexual por parte de su padrastro. (Ilustrativa).shutterstock.com

Cargando...

El abuso sexual ocurrió el 17 de diciembre de 2006, a las 11:00 aproximadamente, en una vivienda ubicada en la colonia Félix de Azara de la ciudad de Hernandarias.

Lea más: Ñacunday: joven detenido por presunto abuso sexual de su madre

El día del hecho

Según demostró el fiscal Víctor Adolfo Santander, en aquel entonces, el individuo señalado como agresor y su pareja, quien es la madre de la víctima, salieron rumbo a sus lugares de trabajo. Sin embargo, de manera inesperada, el hombre, que en aquel entonces contaba con 22 años, retornó a la vivienda.

Después, en el momento en que la niña fue a buscar sus zapatillas para asearse y prepararse para ir a la escuela, el agresor la siguió y, bajo amenazas, la agarró con fuerza y la llevó a una habitación. Allí, la arrojó a la cama y la sometió sexualmente, causándole sangrado.

Vecinos la socorrieron

La niña fue trasladada de inmediato por vecinos hasta el Hospital Distrital de Hernandarias. Allí, los médicos procedieron a intervenirla quirúrgicamente debido a la gravedad de sus lesiones.

Lea también: Abusador de niños es condenado a 18 años de prisión

A su vez, el agresor huyó del lugar y estuvo en la clandestinidad por mucho tiempo hasta que fue capturado, juzgado y condenado a 8 años de pena privativa de libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...