Itakyry: trabajador de estancia resulta herido de refilón al intervenir en invasión

ITAKYRY, Alto Paraná. El trabajador de una estancia acusó heridas de refilón de arma de fuego al intentar evitar una supuesta invasión indígena en la propiedad. El suceso ocurrió en la colonia Zanja Moroti de este municipio.

Los nativos invadieron la propiedad, según la denuncia.
Los nativos invadieron la propiedad, según la denuncia.

Cargando...

La Comisaría 12ª de Itakyry reportó un supuesto hecho de invasión de inmueble ajeno, perpetrado en una propiedad denominada Estancia KLM, situada a unos 15 kilómetros del casco urbano de Itakyry. Asimismo, el informe refiere que un trabajador, identificado como Robinson Andrés Pereira Schneider (26), resultó herido de refilón de bala.

De acuerdo a los datos, el suceso se registró ayer cuando un grupo de 20 a 30 indígenas -entre hombres, mujeres y niños- ingresó a una propiedad privada que reclama como suya.

Lea más: Quiindy: conflicto por supuesta invasión del campo comunal

Uso de armas de fuego

Se detalla que portaban armas de fuego y que incluso habrían efectuado disparos. Como líder del grupo, la Policía Nacional identificó a Humberto Cabañas Figueredo.

El trabajador acusó heridas de refilón de bala en la mano derecha y el muslo izquierdo. Asimismo, una camioneta Mahindra perteneciente a la estancia resultó con daños que no se especifican.

El hecho se comunicó al Ministerio Público, sede de Minga Porã, para el inicio de la investigación correspondiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...