El juicio oral y público contra Rafael Esquivel, alias Mbururú, es por coacción grave y robo. En la audiencia de hoy se exhibieron informes remitidos por el Juzgado de Faltas Municipales de Ciudad del Este. La audiencia se desarrolló sólo por algunos minutos y nuevamente quedó en cuarto intermedio. Deberá proseguir el próximo 31 de agosto, a las 08:30.
El juicio oral y público se había iniciado el 5 de junio, tras una serie de suspensiones. El Tribunal de Sentencia está compuesto por Vitalia Duarte, Serafín González y Fabio Aguilar. Mientras que el Ministerio Público es representado por el fiscal Alcides Giménez.
Lea más: Videos: Las pruebas que comprometen a Mbururú
El abogado Eduardo Lezcano, defensa técnica de Mbururú, cuestionó la excesiva demora en el desarrollo del proceso, debido a la sobrecarga laboral de jueces y fiscales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“El tribunal tiene muchos juicios y lo tiene que hacer. Entonces tenemos que hacer al ‘estilo coreano’, a cuotas”, expresó.
Te puede interesar: Mbururú registra 50 causas en su prontuario fiscal-judicial
Además, el tribunal está pendiente de una resolución de la Corte Suprema de Justicia sobre una excepción de inconstitucionalidad. La defensa había desistido de la acción pero la Corte no se expidió al respecto.
Antecedentes del caso contra Mbururú
Este juicio se enmarca en un causa por coacción grave y robo, en que Mbururú está acusado de liderar a un grupo de personas que atropellaron una granja, situada en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, el 12 de octubre de 2019.
Por el mismo caso también está siendo enjuiciado Robert Sosa Prieto. Mientras que Hipólito Romero, Óscar Cano Duarte y Nelson Cano Duarte están prófugos de la justicia.
