El detenido fue identificado como Silvio Silvero Suárez (25), quien el pasado 24 de agosto habría solicitado vía online un televisor de 75 pulgadas.
Lea más: Detienen en Asunción a un alemán con orden de captura por fraude y estafa en su país
La entrega se realizó en el barrio San Juan de esta capital departamental, donde Silvero dijo a los empleados que ya realizó el pago de G. 10 millones a través de una transferencia bancaria. Para hacer creíble su versión, mostró una captura de pantalla de la aplicación bancaria.
Empeñaron por menos de la mitad del valor
Posteriormente, el hombre y su amigo se dirigieron hasta una casa de empeños situada en el mismo barrio, donde empeñó el televisor por G. 4 millones, lo que representa menos de la mitad de su valor real.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A su vez, los empleados de la firma se dieron cuenta de que fueron estafados, lo que los llevó a presentar una denuncia ante el Ministerio Público y la causa fue asignada al fiscal Luis Trinidad Colmán.
En prosecución de la denuncia, anoche una comitiva fiscal detuvo a Silvio Silvero Suárez durante un allanamiento en su vivienda. Seguidamente, el joven llevó a los investigadores hasta la casa de empeños, donde hallaron el televisor.
Lea también: Devuelven dinero tras presunta estafa a un policía brasileño
El fiscal ordenó el traslado del supuesto estafador al calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde quedó detenido.
