Tras un trabajo de inteligencia, agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía localizaron y capturaron a Alexis Rubén Benítez Silva, alias Chino. El citado contaba con orden de captura desde el pasado 6 de julio por supuestamente estar implicado en un asalto a dos transportadoras; además, registra antecedentes por hurto agravado y robo agravado.
La intervención policial tuvo lugar en la vía pública, en el km 10 Acaray de Ciudad del Este, en el mismo sector del domicilio del sospechoso capturado.
Lea también: Piratas del asfalto atacan y roban mercaderías por 1.500.000 dólares en Canindeyú
Al momento del operativo, Benítez Silva se desplazaba en un furgón Toyota Funcargo de color plata y chapa CDS 530. En el vehículo también se movilizaban Arsenio Sotelo Galeano, quien cuenta con antecedentes por hurto agravado y robo agravado, y Brígido David Romero Candado, con antecedente por incumplimiento del deber legal alimentario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los acompañantes fueron liberados, mientras que Benítez Silva fue trasladado hasta la sede de la Dirección de Policía de Ciudad del Este, donde quedó recluido a disposición de las autoridades judiciales.
El asalto
El sospechoso es investigado por supuestamente integrar la banda de piratas de asfalto que perpetró el pasado 6 de julio un asalto contra los camiones de las transportadoras Paraná Exprés y Transur. El atraco fue sobre la ruta PY07 (ex supercarretera), en inmediaciones del refugio Tatí Yupí de Hernandarias.
Le puede interesar: Otro asalto en el Este: piratas del asfalto roban un camión con mercaderías
Tres camiones que transportaban encomiendas fueron interceptados por unos 12 asaltantes que se desplazaban en cuatro vehículos. Los atracadores estaban encapuchados, portaban armas largas y obligaron a los conductores a trasladarse hasta un sector descampado, donde trasbordaron las mercaderías.