En Santa Rita, 19.242 electores están habilitados para elegir al próximo intendente

SANTA RITA. En total, 19.242 votantes están habilitados para participar de los comicios municipales para la elección del próximo intendente que completará el período 2021-2026, tras la renuncia de César Torres (ANR, cartista), para convertirse en gobernador de Alto Paraná. Édgar Torres (ANR) y Richard Duarte (YoCreo) disputan el ejecutivo municipal.

Los festejos por el aniversario de distritación de la Santa Rita se llevarán a cabo en sede de la Municipalidad.
Dos candidatos buscan llegar a la intendencia de Santa Rita.gentileza

Cargando...

Según datos de la Justicia Electoral, 19.242 electores se encuentran habilitados para sufragar este domingo 10 de septiembre en las elecciones municipales de Santa Rita, donde se definirá quién será el nuevo intendente que completará el mandato 2021-2026.

La jornada eleccionaria se llevará a cabo en tres colegios habilitados por la Justicia Electoral. La Escuela Graduada N° 1.933 es el principal local electoral, con 14.122 votantes registrados en 47 mesas. Además, el Colegio Nacional Santa Rita, con 4.670 electores habilitados en 16 mesas y, por último, la escuela Fulgencio R. Moreno, con 450 votantes en dos mesas.

Con alrededor de 40.000 habitantes, Santa Rita es el centro económico y comercial de la región sur de Alto Paraná y el sexto municipio con mayor población del departamento.

Lea más: Torres gana las internas coloradas en Santa Rita

Dos candidatos en puja

Los concejales municipales Édgar Torres (ANR) y Richard Duarte (YoCreo) son los candidatos a intendente y competirán en las urnas con el deseo de terminar el período 2021-2026 en el ejecutivo municipal, en reemplazo de César Torres (ANR), quien renunció a la jefatura comunal para convertirse en gobernador de Alto Paraná. Torres es hermano del exintendente y actual gobernador.

Duarte había sido elegido concejal por el PLRA, pero esta vez se postula por el equipo político YoCreo, liderado por el intendente esteño, Miguel Prieto. En la última semana de la campaña que cerrará mañana, jueves, ambos candidatos a intendente intensificaron sus actividades proselitistas para tratar de convencer al electorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...