Celebración sustentable de la Primavera en Ciudad del Este

Una celebración sustentable de la Primavera se realizó este jueves en Ciudad del Este. Se trata de una campaña que consiste en cambiar botellas de plástico por plantas ornamentales y árboles frutales. Los materiales recolectados se utilizarán para realizar adornos navideños.

Mediante el festejo sustentable de la Primavera colectaron varias bolsas de botellas de plástico.
Mediante el festejo sustentable de la Primavera colectaron varias bolsas de botellas de plástico.GENTILEZA

Cargando...

Flores de diversos colores en macetas, además de árboles frutales, fueron intercambiados por cinco botellas de plástico, en el lago de la República de esta ciudad. Se trata de una celebración sustentable de la Primavera que se realiza por parte de trabajadores de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Romina Cevila Ocampos, jefa del proyecto de educación de la citada dirección, explicó que la idea es festejar la Primavera de manera diferente para inculcar el sentido del reciclaje. Dijo que todo los materiales recaudados serán utilizados para realizar adornos navideños en el marco del proyecto Navidad Sustentable.

Lea más: Video: ¡Feliz día de la primavera y la juventud!

En tanto, Viviana Melgarejo, jefa de áreas protegidas, resaltó que cuentan con muy buena producción en el vivero municipal. Producen plantas ornamentales de varias especies, además de árboles frutales y nativos.

Las plantas son destinadas al hermoseamiento de calles y avenidas, además de instituciones públicas, de forma gratuita. Los interesados pueden hacer los pedidos vía mesa de entrada de la institución municipal.

¿Qué día y a qué hora ingresará oficialmente la primavera?

Pueden seguir aportando al proyecto sustentable

Además de la campaña de hoy, los que quieran seguir llevando sus botellas lo pueden hacer en la comuna local. En este caso, se puede intercambiar diez botellas por un plantín de preferencia y aportar al proyecto Navidad Sustentable.

El objetivo de este año es juntar unos 10.000 kilos de botellas de plástico, para hacer adornos navideños. El año pasado se utilizaron 16.000 kilos de botellas en el marco del citado proyecto y los adornos serán reutilizados este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...