Condenan a policías a tres años en un caso de gatillo fácil

CIUDAD DEL ESTE. El suboficial Ariel Sanabria Ortiz fue condenado a tres años por un caso de gatillo fácil ocurrido en 2021. La sentencia se dictó en un juicio oral y público que terminó este miércoles en el Palacio de Justicia de esta capital departamental.

El juzgamiento del policía Ariel Sanabria Ortiz culminó este miércoles en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
El juzgamiento del policía Ariel Sanabria Ortiz culminó este miércoles en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.gentileza

Cargando...

El suboficial Ariel Sanabria Ortiz es el responsable de la muerte de Osvaldo Barrios, a consecuencia de una conducta imprudente. Así lo concluyó en un juicio oral y público el Tribunal de Sentencia, conformado por Serafín González, Fabio Aguilar y Vitalia Duarte. Se trata un caso de gatillo fácil.

El juez González, presidente del tribunal, explicó que el agente policial no observó las reglas de cuidado durante un operativo que terminó con un disparo accidental contra la víctima fatal. Igualmente, indicó que no encontraron elementos para configurar el caso como dolo eventual.

Lea también: Gatillo fácil en el Este: querellan a policías que estuvieron en operativo fatal

Los familiares de la víctima se mostraron disconformes con el veredicto judicial, al igual que el fiscal Osvaldo Zaracho quien anunció que analizará una eventual apelación.

La acusación fiscal

El suboficial segundo Ariel Sanabria Ortiz es acusado de disparar mortalmente contra Barrios en un incidente registrado a las 14:40 horas del 4 de agosto de 2021, en la avenida San Blas de Ciudad del Este.

El trágico incidente ocurrió después de una persecución policial desencadenada cuando el conductor libanés Noor Mohamed Cardozo evadió un control policial en el Km 7 barrio Don Bosco.

Le puede interesar: Gatillo fácil: los casos más recordados de los últimos años

Los detalles del enfrentamiento indican que el suboficial inspector Oscar Arévalos, al mando de la patrullera, chocó contra el automóvil BMW conducido por Mohamed Cardozo.

Durante este altercado, el suboficial Sanabria Ortiz habría efectuado disparos con su arma de fuego, uno de los cuales impactó en la cabeza de Osvaldo Barrios, quien sostenía a su hija de 3 años en brazos mientras esperaba la reparación de su vehículo en un taller de amortiguadores.

Barrios fue llevado al sanatorio Clinic Center, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento. El BMW continuó su fuga hasta ser detenido cerca de la rotonda del Área 1.

Mohamed Cardozo también está incluido en el proceso, pero fue declarado rebelde por el tribunal.

El suboficial Edgar Andrés Escobar Samudio había sido imputado por obstruir la investigación y luego fue beneficiado con una salida procesal al asumir los cargos presentados por la Fiscalía. Escobar había proporcionado su pistola a Sanabria que a su vez entregó el arma no usada para el disparo para la pericia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...