Investigan abuso a niña de 6 años por otro menor de edad

CIUDAD DEL ESTE. La agente fiscal Vivian Coronel investiga un supuesto caso de abuso a una niña de apenas 6 años de edad por parte de un adolescente de 16. La víctima y el supuesto agresor sexual asisten a la misma institución educativa.

Los vecinos de las zonas en donde había abusos se animaron a implicarse y denunciaron los casos, lo cual generó un descenso en los registros, sostuvo Martínez. (Foto ilustrativa).
Autoridades de una institución educativa de Ciudad del Este activaron el protocolo ante sospechas de abuso infantil. (Foto ilustrativa).Shutterstock

Cargando...

El caso salió a luz ayer, cuando la niña confesó a su profesora que supuestamente sufría abusos sistemáticos a manos del adolescente. Ante esto, las autoridades de la escuela activaron el protocolo establecido y el caso fue reportado a la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes de Ciudad del Este

Al respecto, la fiscala señaló que anoche la niña fue trasladada a la Fiscalía, donde fue inspeccionada por un médico forense y asistida por la psicóloga del Centro de Atención a Víctimas, para la contención correspondiente.

Lea más: Condenan a 18 años a acusado de abusar de su hija de cinco años

“Los docentes activaron el protocolo de actuaciones para casos de abusos. Estamos aguardando el resultado de la entrevista de la niña con la psicóloga para poder confirmar o descartar el lugar del hecho, si fue dentro de la institución educativa o en alguna vivienda”, señaló Coronel.

Pidió informe para confirmar la identidad del supuesto autor

Señaló que esta mañana tanto la psicóloga como el forense presentarán sus respectivos informes para proporcionar mayores detalles que permitan avanzar en la investigación de la grave denuncia.

También solicitó informes para confirmar la identidad del presunto autor, quien deberá ser sometido a un proceso penal en caso de que se reúnan los elementos de sospecha en su contra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...