Pretenden que grandes contribuyentes adelanten pagos para suplir baja recaudación

PRESIDENTE FRANCO. Ante la baja recaudación que afecta el pago de salarios a funcionarios, la Junta Municipal propone solicitar a los grandes contribuyentes de la ciudad a adelantar los tributos en concepto de impuestos. El planteamiento fue remitido al intendente Roque Godoy (PLRA).

La municipalidad de Presidente Franco se encuentra en un periodo de baja recaudación.
La municipalidad de Presidente Franco se encuentra en un periodo de baja recaudación.Jorge Melgarejo

Cargando...

En sesión ordinaria, la Junta Municipal de Presidente Franco trató sobre la crisis económica por la que atraviesa la administración municipal del intendente Roque Godoy al considerar la baja recaudación, que afecta el pago de salarios a los funcionarios.

Al respecto, a través de una minuta se requirió que el jefe comunal realice gestiones para solicitar a los grandes contribuyentes proceder al pago de impuestos de forma adelantada y que como beneficio se les brinde descuentos. Esto busca aumentar la recaudación y equilibrar los números.

El concejal Hugo Mendoza (ANR) refirió que se debe convocar a los responsables de la elaboración del presupuesto y que todo lo que se haga en términos se recaudación tiene que ser de forma seria.

Lea más: Piden que intendente franqueo presente documentos que respaldan rendición de cuentas

“Todo lo que podamos recaudar de manera anticipada de los grandes contribuyentes le estamos cortando al ejercicio fiscal siguiente, lo único que hacemos es desvestir un santo para vertir a otro”, advirtió. Agregó que el problema será más grande el año que viene si no se toman medidas.

Finalmente, los ediles apoyaron remitir la solicitud al intendente, a fin de que realice el pedido a los contribuyentes.

Intendente había adelantado del retraso en el pago

De acuerdo a los antecedentes, la administración municipal no remitió a la Junta el proyecto de presupuesto 2023, por lo que por sanción ficta rigió para este año el aplicado en el 2022.

A finales de septiembre, el jefe comunal había anunciado que se atrasarían en el pago de salarios por problemas en la recaudación y en diciembre estarían regularizando la situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...