Según los datos, los padres llevaron a la niña a la USF debido a que estaba experimentando náuseas y vómitos y además se quejaba de dolores de panza. Durante la consulta, la médica de guardia le hizo los exámenes que permitieron confirmar que la niña estaba embarazada de seis meses y presentaba un cuadro de alto riesgo.
Lea más: Muerte de alumna deriva en detenciones e imputaciones a profesor y dueño de motel
El hombre, al enterarse del embarazo de su hija, se dio a la fuga, momento en que la víctima confesó a su madre que era víctima de abusos sexuales sistemáticos por parte de su propio padre.
Relató que las agresiones sexuales comenzaron cuando tenía apenas 11 años de edad y que se repitieron en varias ocasiones en la chacra familiar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El supuesto autor está prófugo
El caso fue denunciado por la madre de la víctima y el agente fiscal de turno, José Silguero, ordenó la inspección de la menor y la contención psicológica a través del Centro de Atención a Víctimas.
Luego de recibir el informe del examen físico-ginecológico realizado por la médica forense del Ministerio Público, se emitió una orden de detención contra el supuesto autor.
Lea también: Detienen a docente denunciado por supuesto abuso sexual en niños
La orden de captura se notificó a la Dirección de Policía de Alto Paraná y a los departamentos técnicos para investigar el paradero del supuesto autor.
