Robo de celulares: detienen a cabecilla de la banda que asestó millonarios golpes

MINGA GUAZÚ. El presunto líder de una banda que perpetró millonarios robos de celulares fue finalmente capturado en una operación realizada esta mañana por agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná. Se trata de Blas Pablo Melgarejo Benítez (31), alias “Chopalé”, quien registra 10 órdenes de captura pendientes.

Blas Pablo Melgarejo Benítez, detenido.
Blas Pablo Melgarejo Benítez, detenido.

Cargando...

La comitiva fiscal-policial allanó a tempranas horas de este martes una vivienda en el exkilómetro 26, lado Acaray, a unos 7.000 metros de la Ruta PY02, en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Lea más: Detienen a presunto integrante de banda que perpetró millonario robo de celulares

El comisario principal Jorge Vidallet, jefe del Departamento de Investigaciones de Ato Paraná, informó que desde la noche anterior, un grupo de agentes policiales se mantuvo en una zona boscosa para no levantar sospechas del escurridizo delincuente, quien ya había logrado escapar de la Policía Nacional en operativos anteriores.

Finalmente, esta mañana, otro grupo se trasladó desde Ciudad del Este en vehículo hasta cierto punto y llegó a pie para capturar al principal sospechoso en una vivienda situada en una zona de muy difícil acceso. El mismo en ese momento se encontraba con su pareja y otras dos personas.

El fiscal Osvaldo Zaracho dispuso la incautación de un arma de fuego de grueso calibre y otras evidencias que serán objeto de análisis.

Varios asaltos y enfrentamiento con la Policía Nacional

Melgarejo Benítez es señalado como el cabecilla de la banda de “piratas del asfalto” que disparó contra agentes del Crimen Organizado en la ciudad de Caaguazú en julio pasado, tras un asalto a un transportador de la empresa AEX Asunción Express.

Además, también le atribuyen el asalto y robo de celulares de la iPhone, valorados en US$ 4 millones, ocurrido el 10 de octubre en perjuicio de la empresa Show Cell PMS Corporation SA, ubicada en el edificio Victoria de Ciudad del Este.

Lea también: Robo de celulares: allanamientos, detenido y persecución a tiros en Ciudad del Este

También se registra orden de captura en el marco de las pesquisas por el asalto al depósito de Puma, situado en el barrio Pablo Rojas de la capital esteña, en cuya ocasión robaron celulares iPhone por valor de 1.500.000 dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...