Designan a fiscal coadyuvante para juicio por asesinato de abogado Lisboa

CIUDAD DEL ESTE. El fiscal adjunto Jorge Sosa designó a la fiscala Denice Duarte Céspedes como coadyuvante de su colega Emilce Ovelar para el juicio oral y público de Mario Villalba, alias Gato, acusado por el asesinato del abogado Efigenio Lisboa Carballo. El inicio del juzgamiento está programado para este 1 de diciembre.

Mario Villalba cuando ingresaba este jueves en la sala de juicios orales.
Mario Villalba al momento de ingresar a la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de Ciudad del Este.Abc Color

Cargando...

La fiscala Denice Duarte Céspedes ya había intervenido en la causa abierta a Mario Villalba, cuando estaba en la Fiscalía Zonal de Presidente Franco, ciudad en que ocurrió el asesinato del abogado Efigenio Lisboa Carballo.

Tras los cambios dispuestos en el Ministerio Público, Duarte Céspedes fue asignada en la unidad especializada en violencia familiar de Ciudad del Este, mientras que Emilce Ovelar asumió la oficina fiscal de Presidente Franco.

Lea también: Suspenden nuevamente juzgamiento de acusado por asesinato de abogado Lisboa

El fiscal adjunto de Alto Paraná, Jorge Sosa determinó que ambas representen al Ministerio Público en el juicio oral y público contra Mario Villalba, alias Gato. Con la intervención de dos fiscalas se pretende llevar a cabo sin mayores contratiempos el juzgamiento, cuyo inicio ya había sido suspendido en dos ocasiones por inconvenientes con la representación de la defensa técnica.

El Tribunal de Sentencia, conformado por Herminio Montiel, Marino Méndez y Zunilda Martínez, convocó para el 1 de diciembre el arranque del juicio en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Vinculado por un auto

Mario Villalba está vinculado con el crimen del abogado Lisboa, debido a que su automóvil Toyota Allion supuestamente fue usado por los sicarios que ejecutaron el asesinato.

Según los antecedentes, en la tarde del 15 de enero de 2021, Lisboa fue asesinado a balazos en un lavadero ubicado en el barrio San Sebastián de Presidente Franco. El asesino llegó al lugar a bordo de un automóvil Toyota Allion, de tono gris y sin chapa, conducido por un cómplice.

Le puede interesar: Acribillan a abogado en Presidente Franco

Con la verificación de imágenes de las cámaras de circuito cerrado de distintos lugares se descubrió que en algunos puntos el auto Toyota Allion tenía puesta la chapa AAEJ 764, perteneciente a Villalba.

En una serie de operativos, el vehículo fue incautado por la Policía Nacional y Villalba quedó arrestado.

Trasfondo del crimen

El trasfondo del crimen sigue como un misterio y la sospecha apunta a un caso de sicariato. Se desconoce quién o quiénes son los mandantes del crimen.

El acusado registra una condena de 10 años por tráfico de droga tras ser detenido en un operativo antinarcóticos en 2014. En aquella época era considerado como un supuesto jefe narco de la región.

Le puede interesar: Rastrean cuentas bancarias de un supuesto jefe narco del Este

Modesto Espinoza Pintos también estaba en la mira de la investigación por el asesinato de Lisboa. El sospechoso fue abatido en San Cristóbal tras intentar matar a un comerciante en febrero de 2022.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...