Juicio contra Mbururú: testigo reconoce a los presuntos autores del brutal ataque

El juicio oral y público contra Rafael Esquivel, alias Mbururú, y otras 17 personas prosiguió este lunes con la declaración de dos testigos. Un total de 90 testigos deberán prestar una declaración durante el presente contradictorio público con relación a un brutal ataque a una familia de Itakyry que ocurrió en agosto del 2022.

El juicio oral y público se desarrolla en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
El juicio oral y público se desarrolla en el Poder Judicial de Ciudad del Este.abc color

Cargando...

Dos testigos declararon en la audiencia de este lunes que da continuidad al juicio oral y público contra Rafael Esquivel, alias Mbururú y otras 17 personas. Una testigo es dueña de la propiedad afectada, quien reconoció a varios de los presuntos atores como los responsables del ataque.

La testigo relató cómo fue manoseada por los atacantes y dio detalles de cómo actuaron durante la destrucción de los bienes de la casa, con incendios de maquinarias y matanza de animales, además del robo.

Lea más: Tribunal condena a dos años a Mbururú

La audiencia que inició el 14 de noviembre pasado quedó nuevamente en un cuarto intermedio y proseguirá mañana, desde las 07:30.

Además de Mbururú, en la lista de acusados figuran: Diego Goncalves Díaz, Juliano Goncalves, Milciades Benítez Benítez, Edilson Esquivel Benítez, Lorena Goncalvez Díaz, Lidio Rojas Soria, Milciades Rojas Medina, Fabio Waldemar Díaz Martínez y Eduvigis Benítez Vargas. La lista sigue con Jorge Ramón Jara Franco, Lorenzo Díaz Martínez, Rubén Julio Paniagua Vera, Héctor Jonás Gauto, Armando Moisés Gauto, Cristóbal Gauto Tapari, Juan Ignacio Gauto Tapari y Rogelio Martínez Gauto.

Suspenden audiencia de “Mbururu” en caso de violento ataque

Los mismos fueron acusados por homicidio doloso en grado de tentativa, lesión grave, coacción grave, toma de rehenes, tentativa de coacción sexual y violación, robo agravado, producción de riesgos comunes, amenaza de hechos punibles y asociación criminal.

Juicio dividido en dos partes

El tribunal de sentencia es presidido por el juez Herminio Montiel e integrado por sus colegas Zunilda Martínez y Marino Méndez.

Debido a la complejidad de la causas, teniendo en cuenta la cantidad de procesados y los hechos investigados, el juicio fue dividido en dos partes.

En la primera fase se analizará la existencia del hecho y la individualización de los autores. Ya en la segunda se analizará la medición de la pena.

Todos los procesados son sindicados de participar de un brutal ataque en contra de una familia de Itakyry, ocurrido el 20 de agosto del 2022. En ese entonces un grupo de personas enmascaradas habían atacado a una familia, ocasionando destrozos millonarios y robos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...