Lesionados en accidentes de tránsito lideran la lista en feriado largo en el Este

Los heridos en accidentes de tránsito lideran la lista de lesionados durante el feriado largo en el Hospital Regional de Ciudad del Este. La cantidad es menor de lo esperado debido a las jornadas lluviosas del domingo y lunes últimos. Los médicos celebran que no haya quemaduras por pirotecnia, aunque hubo varios niños con gastroenteritis.

Una gran cantidad de accidentes de tránsito se reportó durante el feriado largo.
Una gran cantidad de accidentes de tránsito se reportó durante el feriado largo.

Cargando...

El feriado largo por la Navidad estuvo marcado por la inclemencia del tiempo y los heridos en accidentes de tránsito en Alto Paraná. Sin embargo, la cantidad es menor de lo esperado, pues la lluvia hizo que disminuyera la circulación vehicular, sobre todo de motociclistas.

Entre el viernes y lunes últimos se registraron 43 heridos en accidente de moto, 16 en accidentes de automóviles, 30 accidentes laborales, 16 agresiones por terceros y 17 caídas de alturas. Igualmente, 4 personas ingresaron por heridas de arma de fuego y una por arma blanca.

Lea más: La Navidad marcada por raudales y destrozos en Asunción

Este año, afortunadamente, no se registraron heridos por pirotecnia, pero en pediatría ingresaron cinco casos de gastroenteritis.

El director del centro asistencial, Dr. Federico Schrodel, destacó que no se registraron quemaduras u otras heridas por pirotecnia. Afirmó que en los último años prácticamente no hubo lesionados, gracias a la mayor conciencia.

“Realmente estamos muy contentos de que no haya habido ninguna quemadura por pirotecnia en esta Navidad. Tenemos que seguir con esa campaña de concienciación y que por la pirotecnia no solamente sufren las personas con incapacidades de los miembros, sino también los animales, niños con autismo”, manifestó.

Piden moderación para Año Nuevo

Federico Schrodel refirió que la ingesta de bebidas alcohólicas desencadena varios otros incidentes como accidentes y riñas, por lo que pidió moderación.

“El consumo de bebidas alcohólicas es el detonante. El Año Nuevo es más festivo y es importante tener el conductor designado, en caso de consumo de bebida alcohólica. Sentimos mucho que por causa del consumo de bebida podamos perder a un familiar o un amigo”, destacó.

Te puede interesar: Susto en Navidad: bala perdida perfora parabrisas de un auto en Luque

Recomendó que las celebraciones de Año Nuevo sean reflexivas para evitar las tragedias. “Vamos a empezar un nuevo año lleno de ilusiones, de esperanza, y queremos contar con todos los miembros de nuestra familia. Venimos de una pandemia donde hoy no todos los miembros de la familia estaban en nuestras mesas. Entonces, disfrutar los momentos con reflexión”, indicó.

Igualmente, dijo que se debe tener cuidado con la ola de calor, ingiriendo mucha agua y evitando la exposición al sol entre las 10:00 y las 17:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...