Detienen a presuntos “tortoleros” que operaban con inhibidor de alarmas

CIUDAD DEL ESTE. Dos supuestos “tortoleros” que habrían perpetrado varios golpes en los estacionamientos de centros comerciales fueron capturados por agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná. El procedimiento fue realizado ayer en el establecimiento de la empresa mayorista Fortis, ubicada sobre la avenida Monseñor Rodríguez de esta ciudad.

Las evidencias incautadas del poder de los puestos "tortoleros".
Las evidencias incautadas del poder de los puestos "tortoleros".

Cargando...

Se trata de Óscar Reinaldo Martínez Portillo (38) y Fanny Leticia Núñez Resquín (32). Esta última registra antecedentes por hurto año 2019; hurto año 2020; hurto año 2021 y hurto año 2022. Ambos domiciliados en la ciudad de Itauguá, departamento Central.

Lea más: Condenan al “rey de los tortoleros”, Hugo Socal, a 4 años de cárcel por hurto agravado

Según datos, los efectivos policiales recibieron la información de un posible intento de hurto por parte de delincuentes que operan con inhibidores en estacionamientos de supermercados.

En respuesta, montaron vigilancia en el estacionamiento de comercial Fortis, donde llegó un automóvil de la marca Kia, modelo Picanto, color gris, del cual descendió la pareja y se dirigió a pie al supermercado Gran Vía, ubicado a unos 100 metros del lugar. Esta acción llamó la atención de los investigadores, quienes procedieron a seguirlos y observaron cómo merodeaban entre los vehículos aparcados

Posteriormente, regresaron al automóvil en el que habían llegado, momento en el que fueron abordados por los policías. Durante la inspección del vehículo, se encontraron dos radios walkie-talkie utilizadas para inhibir la señal del sistema de alarma de los vehículos.

Chapa corresponde a otro rodado

Además, tras verificar la chapa AACX 204 del automóvil, se confirmó que correspondía a otro vehículo denunciado como robado en Asunción.

Lea también: Millonario hurto en surtidor propio de Petropar en Hernandarias

Los dos presuntos “tortoleros” fueron trasladados a la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde quedaron a disposición del agente fiscal Osvaldo Zaracho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...