“Nepobaby” ya cobró G. 40 millones y su “trabajo” es todo un misterio

CIUDAD DEL ESTE. El “nepobaby” Elías Martín Godoy Torres (19), hijo de la diputada liberocartista Roya Torres (PLRA), ya cobró unos G. 40 millones en sueldos y aguinaldo en la Cámara de Diputados. Sin embargo, su trabajo como “asesor” es todo un misterio. Hasta la legisladora se negó a aclarar cuáles son las funciones de su hijo.

La diputada Roya Torres (PLRA) con su hijo Elías Martín Godoy Torres.
La diputada Roya Torres (PLRA) con su hijo Elías Martín Godoy Torres.Gentileza

Cargando...

La contratación del “nepobabyElías Martín Godoy Torres (19), hijo de la diputada Roya Torres, en la Cámara de Diputados está rodeada de todo un misterio. Pero lo certero es que el joven percibe una jugosa remuneración de G. 9.500.000 desde septiembre pasado.

Entre sueldos y aguinaldo proporcional, el privilegiado funcionario ya cobró alrededor de G. 40 millones de los fondos aportados por los contribuyentes. Sin embargo, nadie sabe cuáles son sus funciones en la Cámara de Diputados.

Lea también: “La gente es ignorante si piensa que es nepotismo”, dice mensaje atribuido a “nepobaby”

Godoy Torres fue incorporado a la función pública por el diputado Raúl Latorre (ANR, cartista), presidente de la Cámara de Diputados, con el cargo de “asesor”, pese a no contar con un título profesional.

Según la planilla de la Secretaría de la Función Pública, su lugar de trabajo es la sede legislativa. Sin embargo, solo un día (el miércoles) se le vio en la oficina parlamentaria de la Cámara de Diputados que funciona en el predio de la Gobernación de Alto Paraná.

También se le encontró el martes pasado en la oficina regional de la Diben (Dirección de Beneficencia y Ayuda Social), pero estaba en esta dependencia sin autorización alguna. Esa ocupación irregular motivó la intervención de la sede.

Diputada Roya Torres se negó a explicar funciones

El hijo de la legisladora altoparanaense se negó a explicar cuáles son sus funciones cuando fue consultado por Abc y dijo: “no estoy para responder preguntas”.

Para evitar explicar sobre su cuestionada contratación, Godoy Torres se atrincheró en las oficinas públicas cercado de funcionarias de la oficina parlamentaria que fungían ser sus “niñeras”.

Le puede interesar: “Nepobaby”: liberales franqueños repudian a Roya Torres

Acorralados por la presión ciudadana, la diputada Torres anunció que su hijo renunciaría al cargo y negó nepotismo y uso indebido de influencia en la designación del joven “asesor”.

Consultada sobre las funciones de su hijo, la congresista se negó a aclarar las tareas de asesoramiento supuestamente brindadas por Godoy Torres.

Hasta este viernes el hijo de la diputada aún no presentó su carta de renuncia en el Parlamento. En tanto, trascendió un plan para ubicarlo en la Itaipú Binacional mediante un comisionamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...