Yacaré del Lago de la República amaneció en la Estación de Bombeo de Itaipú

CIUDAD DEL ESTE. Los trabajadores de la Estación de Bombeo de Agua de Itaipú Binacional que llegaron esta mañana para iniciar su jornada laboral fueron “recibidos” por un yacaré de gran tamaño. Los funcionarios alertaron a bomberos, pero minutos después el reptil regresó por sí solo al agua.

El yacaré salió a pasearse y fue encontrado en la Estación de Bombeo de Agua de la Itaipú.
El yacaré salió a pasearse y fue encontrado en la Estación de Bombeo de Agua de la Itaipú.

Cargando...

Según los datos, los empleados de una empresa tercerizada de la Itaipú Binacional se toparon con un yacaré de alrededor de dos metros de longitud dentro de la Estación de Bombeo, situada en la cabecera del Lago de la República.

Lea más: Yacaré salió a pasearse por Ciudad del Este

Ante esta situación de peligro, se convocó a los bomberos voluntarios; sin embargo, antes de la intervención de los rescatistas, el reptil volvió a salir del lugar por debajo del tejido perimetral y se dirigió nuevamente al Lago de la República.

Instan a llamar a la Policía o a bomberos

Se insta a la ciudadanía a reportar cualquier avistamiento de reptiles al sistema 911 de la Policía Nacional o al 132 de Bomberos para prevenir que caigan en manos de cazadores. Estos ejemplares han proliferado en los últimos años y se les vio salir hasta los espacios peatonales e incluso desplazarse hasta las aceras de las viviendas.

Lea también: Buscan a yacaré que se escapó del Lago de la República

Debido a la salida cada vez más frecuente del agua, se había cercado una parte del lago, pero gran parte del perímetro aún sigue sin protección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...