Yacaré salió a pasearse por Ciudad del Este

Un ejemplar de yacaré salió a recorrer anoche las calles del barrio Boquerón, en zona aledaña al Lago de la República de Ciudad del Este. Vecinos alertaron del hecho a bomberos voluntarios para devolverlo a su hábitat.

El yacaré fue encontrado en la vereda de una vivienda ubicada en el barrio Boquerón.
El yacaré fue encontrado en la vereda de una vivienda ubicada en el barrio Boquerón.

Cargando...

El avistamiento del reptil fue sobre la avenida Rogelio Benítez, en inmediaciones de la Penitenciaría Regional de esta capital departamental.

Lea más: Rescatan a yacaré que escapó del Lago de la República

Los vecinos convocaron a bomberos voluntarios al ver que el ejemplar realizaba su recorrido por la vereda y a varias cuadras del Lago de la República, conocido por albergar a estos ejemplares que en los últimos años se multiplicaron.

Lea también: Convocan caminata ecológica a favor del Lago de la República

El animal fue recogido de la vereda de una vivienda por los voluntarios y luego lo trasladaron en un carro hidrante hasta el Lago de la República, donde procedieron a su liberación.

Según se pudo ver en la transmisión en vivo realizada en las redes sociales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, no hubo mayores inconvenientes para inmovilizarlo, teniendo en cuenta que ya estaba cansado y no es de porte muy grande.

Instan a la ciudadanía a dar aviso al sistema 911 o al 132 de Bomberos en caso de avistamiento de estos ejemplares, para evitar que caigan en poder de los cazadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...