Nuevas oficinas de la Policía en el aeropuerto Guaraní para combatir el crimen organizado

La Policía Nacional habilitó este viernes una nueva oficina del Comando Tripartito y del Departamento de Investigación en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú. Con esto se busca una mayor presencia policial en la lucha contra el crimen organizado transaccional.

Momento en que autoridades civiles y policiales desatan las cintas tricolor para inaugurar las nuevas dependencias policiales.
Momento en que autoridades civiles y policiales desatan las cintas tricolor para inaugurar las nuevas dependencias policiales.

Cargando...

Las nuevas oficinas del Comando Tripartito y Departamento de Investigación ya están operativas desde hace dos semanas en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú. Es decir, con la inauguración de hoy solo se oficializa su funcionamiento.

El comisario Jorge Villadet, jefe del departamento de Investigación en Alto Paraná, destinó a cuatro agentes a prestar servicio en las nuevas oficinas. “Cuentan con todos los elementos necesarios, ya sea internet, computadoras, móviles para realizar un trabajo óptimo”, refirió.

Lea más: Buscan mayor integración del Comando Tripartito para combatir el crimen organizado

El acto protocolar de la inauguración de las nuevas oficinas del Comando Tripartito y el Departamento de Investigación de la Policía contó con la presencia del comandante de esta institución, Carlos Benítez como el viceministro de seguridad, comisario Óscar Pereira, además de autoridades departamentales y municipales.

El comandante de la Policía, comisario Carlos Benítez, destacó la importancia de contar con estas sedes policiales en el aeropuerto por ser espacio estratégicos por el riesgo y amenazas que afectan a las terminales portuarias aéreas.

Detalló que básicamente la oficina será una réplica de la ya existente en Ciudad del Este para el intercambio de información con sus pares de Brasil y Argentina. Además los agentes se abocarán trabajo de inteligencia, verificación de la identidad de las personas, entre otros.

“Estamos en un punto estratégico porque el aeropuerto internacional Guaraní es el punto de entrada y salida de personas de diferentes nacionalidades. Además el crimen dejó de ser desde hace mucho tiempo solamente local, sino casi siempre es transnacional. Es por eso que urge y se impone la cooperación internacional.”, señaló.

Controlarán aeronaves

Igualmente en coordinación con la DINAC, realizarán el monitoreo de las aeronaves que se movilizan en este aeropuerto, tanto de los transporte de pasajeros como de los aviones cargueros.

Video: Detuvieron al hermano de Sebastián Marset

Por su parte, el subcomisario Favio Santa Cruz, jefe del Comando tripartito y actual presidente pro tempore de esta agrupación, refirió que este espacio posibilitará fortalecer las estrategias preventivas así como las tareas investigativas, con acciones operativas necesarias para restablecer el orden público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...