La Junta Municipal de Presidente Franco tendrá este martes su segunda sesión ordinaria del 2024 y en la agenda aparece el tratamiento en plenaria de un pedido de interpelación del intendente Roque Godoy Jara (PLRA).
El intendente franqueño es cuestionado por la bancada opositora por refugiar a su hijo “nepobaby asesor” Elías Martín Godoy Torres (19) en la Municipalidad, sin la aparente existencia de un convenio entre el ente distrital y la Cámara de Diputados.
Lea también: Otra “nepobaby”: cobra G. 10 millones por asesorar dice “nadie en el Congreso” entra en el concurso
El concejal Hugo Mendoza (ANR) presentó una minuta para solicitar a la Junta la interpelación del intendente Godoy Jara conforme al reglamento interno de la Legislatura distrital.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El edil Mendoza también planteó otra minuta para solicitar a la Junta un pronunciamiento institucional respecto a la polémica instalación de la oficina parlamentaria de la diputada Roya Torres en la Comuna franqueña.
Asesor a los 19 años
Elías Martínez, hijo del intendente y de la diputada Torres, funge de “asesor” de la Cámara de Diputados con apenas 19 años y cobra mensualmente G. 9.500.000. Se refugia en la Municipalidad administrada por su padre y se niega a explicar sus funciones.
Le puede interesar: Hija de “Mino” Adorno se burla de denuncias de nepotismo y se jacta de ser “nepobaby”
Tanto el “nepobaby asesor” como su madre diputada fueron denunciados ante la Fiscalía y son investigados por los supuestos delitos de cobro indebido de honorarios, estafa y producción de documento de contenido falso.
